El "Piojo" probará a Fabián y Chávez

Miguel Herrera esperaba que Severo Meza y Gerardo Flores estuvieran al cien, pero como no es así, buscará otro elemento en la lateral derecha y ahora probará a Rogelio Chávez: además, observará a Marco Fabián



Marco Fabián, jugador del Cruz Azul
Marco Fabián, jugador del Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Poco a poco va recuperado el nivel que mostró en Chivas, y es por ello que Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, ha considerado a Marco Fabián de la Mora para el duelo amistoso del próximo 2 deabril ante Estados Unidos, además de Rogelio Chávez, a quien probará en la lateral derecha.

“Son dos jugadores que han hecho bien las cosas, y han estado muele y muele con que si va o no, pues sí, lo tenemos en cuenta, lo hemos estado siguiendo, no estamos ocultando nada, la primera vez fue que si después de que hizo un gol, y no, no fue un gol, es cómo se ha manejado, como ha tenido una regularidad en el torneo, y eso por eso que ha sido llamado”.

Enseguida agregó: “lo llamo para verlo dentro de la idea que yo tengo y para ver la diferencia con los demás que ya tengo en la cabeza, pero por el futbol que ha mostrado se ha ganado esa posibilidad de estar siendo convocado él y Rogelio”.

En cuanto a Chávez, el Piojo reconoció que para la lateral derecha contaba con elementos como Severo Meza y Gerardo Flores, quienes no han alcanzado su mejor nivel, luego de recuperarse de lesiones.

“Antes llamó a Pizarro porque es muy joven, pero yo esperaba que se recuperará Jerry Flores, Severo no ha alcanzado el nivel al que me tenía acostumbrado. Rogelio está jugando de titular y lo está haciendo muy bien. He visto a varios, pero estos son para que no digan que no hay gente de Cruz Azul, son gente de Cruz Azul que está haciendo bien las cosas”.

Al ser cuestionado si Jesús Corona será el arquero titular en el amistoso contra Estados Unidos, dijo que “lo más seguro, no sabemos. Es la posición que más tranquilo me tiene, tengo cuatro porteros de gran calidad, y bueno, tendré que decidir por tres, a cualquiera de los tres que deje sé que me van a criticar”.

Eso sí, descartó la posibilidad de rotar arqueros en el Mundial: “No estaría bien, porque la defensa se tiene que acostumbrara a unarquero, es un torneo tan corto que no puedes estar haciendo inventos”.