Piojo sería multado por la FMF

Rivas señaló que el reglamento sí contempla este tipo de faltas y siempre se sancionan de manera administrativa

Miguel Herrera, técnico de México
Miguel Herrera, técnico de México (Mexsport)

CANCÚN, México

La Comisión Disciplinaria, en reunión con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, decidirá si se le abre o no una investigación al técnico de la selección Miguel Herrera por los tuits proselitistas que escribió el domingo, cuando el reglamento prohibe este tipo de manifestaciones políticas de sus agremiados.

Eugenio Rivas, titular de la Disciplinaria, señaló que se tocará este punto en la próxima reunión y si se decide investigar a fondo, lo más posible es que el Piojo se haga acreedor a una sanción administrativa o multa económica por sus tuits, mismo caso de los jugadores Marco Fabián y Oribe Peralta que hicieron proselitismo a favor del partido Verde Ecologista durante la veda electoral.

"Seguramente (tomarán medidas) en su momento. Nos tenemos que reunir y tenemos que platicarlo para ver cómo procedemos en este asunto, también en el caso de Marco Fabián y Oribe Peralta".

Rivas señaló que el reglamento sí contempla este tipo de faltas y siempre se sancionan de manera administrativa.

"Sí lo contempla. Tenemos una reunión el próximo lunes, el Comité de la Comisión Disciplinaria porque quedaron unos puntos pendientes y tocaremos este tema. Seguramente sería una sanción administrativa".

Mientras tanto Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que la Femexfut es la que decidirá sobre el tema del Piojo Herrera.

"Sé que se está analizando el caso y se dará una resolución en las próximas horas por parte de la Federación", dijo al tiempo que informó que no la Liga MX no ha recibido ninguna queja o recomendación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

SEIS PARTIDOS POR MORDIDAS

En otro tema, Rivas informó que apartir del Apertura 2015 se sancionarán las mordidas, como la de Juan Arango a Jesús Závala, con seis juegos de suspensión.