'Piojo' no convocará a 23 frente a Estados Unidos

Su lógica se debe a que no quiere llamar gente para crearle falsas expectativas

Miguel Herrera, técnico del Tri
Miguel Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, dejó en claro que para el partido contra Estados Unidos del próximo 2 de abril, no llamará a 23 jugadores, sino únicamente a los que tengan muchas posibilidades de asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Al no ser fecha FIFA, ese encuentro a celebrarse en Glendale, Arizona, el estratega del Tri únicamente puede considerar a futbolistas que militan en la liga local.

“Yo no voy a convocar a 23 jugadores, porque sería tocar muchísima gente que a lo mejor nada más vas a tocarla por tocarla, no quiero que pase, no quiero crear falsas expectativas en otros elementos que probablemente por llenar espacios tenga que llamarlos”, indicó a una televisora.

Manifestó que además de esta situación, es poco favorable el hecho de tener a tantos jugadores, cuando únicamente podrá usar a once de inicio, con seis cambios.

“Si yo convoco a 23 de la Liga sólo voy a crear más dudas y más críticas a mi persona y falsas expectativas a un jugador que no quiero que el día de mañana se decepcione. Sólo puedes hacer seis cambios, entonces no te sirve de nada poner 23 tipos ahí”.