'Piojo' Herrera golpea a Christian Martinoli

Miguel Herrera golpeó al comentarista deportivo en el aeropuerto de Filadelfia; Martinoli ha criticado el desempeño del técnico nacional, especialmente en la Copa Oro.

Miguel Herrera, en conferencia de prensa en su llegada al Aeropuerto
Miguel Herrera, en conferencia de prensa en su llegada al Aeropuerto (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana, golpeó a Christian Martinoli, comentarista de TV Azteca, quien ha criticado el desempeño del técnico nacional, especialmente en la Copa Oro.

El incidente ocurrió en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos, donde ayer se disputó la final del torneo.

David Medrano, compañero de Martinoli en TV Azteca, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter: “Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli cronista de TV Azteca.”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Medrano detalló cómo el entrenador del Tri golpeó a su compañero.

"Christian y Luis (García) llegaban al aeropuerto a las 7:20 de la mañana en la aerolínea Delta, y ahí se da el primer contacto. Se encuentran con Miguel Herrera, su hija y personas vestidas de civil que no pueden identificar si son parte del equipo técnico. 

"Registran sus maletas, se van para hacer la fila para el filtro de seguridad. Al ir subiendo las escaleras, viene Miguel Herrera y le tira un golpe a Christian. Por una cuestión de estatura, el golpe en lugar de pegarle en el rostro, le pega en el cuello. Christian se mueve, le pega en el cuello".

Medrano contó que Luis García también fue agredido por la hija de 'El Piojo'.

"Se mete Luis García y recibe una cachetada de la hija de Miguel Herrera. Se da cuenta la gente, los separan y ahí terminó la cosa".

Sobre este altercado, Christian Martinoli explicó a As México cómo ocurrió el altercado. "Agaché la cabeza para ver el celular y ahí sentí el puñetazo en el cuello".

El comentarista aseguró que tras el incidente, Herrera lo siguió retando para golpearlo y le advirtió que hará lo mismo en cada ocasión en que se encuentren.

Mientras tanto, Eduardo Camarena, reportero de TDN, dijo en el programa Súper Estadio que había hablado con el director técnico, quien negó haber agredido a Martinoli.

Según Camarena, 'El Piojo' solo le reclamó al conductor de Televisión Azteca por meterse con su familia. "No soy estúpido para golpearlo", afirmó Herrera en la llamada que tuvo con el reportero de TDN.

Los comentaristas de TV Azteca y 'El Piojo' viajaron en el mismo avión; personal de la televisora cambió de lugar dentro del vuelo a Martinoli y García, argumentando cuestiones de seguridad.

Anteriormente, el comentarista y el director técnico de la Selección Mexicana han tenido algunos roces suscitados por las críticas de Martinoli hacia el trabajo de 'El Piojo'.

Cuando Miguel Herrera admitió el fracaso que vivió el equipo después de no calificar a la segunda ronda en la Copa América, el técnico arremetió contra Christian Martinoli, a quien se refirió implicitamente al decir que 'lo atacaba'. "Hay un solo pendejo que me ataca y tú sabes quien es", explicó el seleccionador en conferencia de prensa.

Tres días después de ese comentario, Martinoli argumentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que Miguel Herrera "es una granada en la mano para bien o para mal. Es un hombre que toda la vida ha sido muy condescendiente con los medios, 'El Piojo' por un minuto de fama hace lo que sea".