El Piojo quiere arrasar

Miguel Herrera quiere ganar la Copa Oro y la Copa América, aunque en éste último torneo los directivoa pide al menos SF

Miguel Herrera y Justino Compeán juegan futbolito
Miguel Herrera y Justino Compeán juegan futbolito (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Los discursos alrededor de la selección mexicana han sido muchos, pero en pocos, los entrenadores nacionales se comprometen de manera frontal a ganar títulos.

Miguel Herrera es de los últimos, de los que quieren todo y no les importa vociferarlo. Por eso, en los objetivos para el 2015, el timonel nacional dejó en claro que va por la Copa Oro y que también quiere la Copa América, pese a que, los directivos se han trazado de manera oficial solo estar dentro de los cuatro.

"Yo siempre me comprometo. Ahí están los compromisos establecidos con el señor (Justino) Compeán (presidente de la FMF), llegar a la final de Copa América, y ya estando ahí ganarla. Ganar la Copa Oro y luego buscar el boleto a Confederaciones. No dejamos de lado que en Copa América hemos sido invitados, el torneo pasado por las trabas no se hizo un papel como se hubiera querido".

Miguel reconoció que aunque es difícil la competencia con los naturalizados, ésta siempre hace crecer a los mexicanos, lo que significa un beneficio para la selección.

"Eso que va en contra de la inversión que se hacen en fuerzas básicas. Si el mexicano se pone las pilas tendremos jugadores mejores preparados".
Miguel destacó en todo momento el proceso de selecciones menores, el éxito en esas categorías, y desde su punto de vista, varios de ellos pueden llegar a Rusia 2018, aunque este año no los tocará para las competencias en puerta.

"Difícilmente voy a agarrar jugadores de otras selecciones, no se pueden desarmar".

LOS PORTEROS NO SERÁN PROBLEMA

Para la Copa del Mundo de Brasil, Miguel Herrera tuvo una de las disyuntivas más complejas, esa que fue objeto de muchos comentarios y que al final, pocos discutieron: La elección de un portero titular. Para los dos torneos que se tienen este año, la determinación será igual de difícil, porque el entrenador nació al tiene a varios prospectos en puerta, todos con el nivel de titulares, según dijo.

En la lista están Edgar Hernández, Jonathan Orozco y William Yarbrough.

"Tenemos a un Melitón que lo hemos seguido, Jonathan que a lo mejor no ha estado bien a últimas fechas. no tenemos ningún problema. Yarbrough, los porteros no tenemos problemas, nos van a sobrar".