El Piojo Herrera ya firmó

Miguel Herrera informó que ya signó el contrato que lo vinculará con la selección mexicana hasta 2018; señaló que se le evaluará de acuerdo a resultados, pero que no se le exigió ganar determinados torneos 

Miguel 'Piojo' Herrera, técnico del Tri
Miguel 'Piojo' Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Herrera ya firmó el contrato que lo unirá a la selección mexicana durante todo el proceso mundialista que terminará en Rusia 2018. El Piojo dio a conocer que ya llegó a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol y por ende signó el documento que lo une al Tricolor los próximos cuatro años.

"Es un buen contrato, hicimos un buen arreglo, realmente la gente de Federación y yo llegamos a un acuerdo muy bueno, los dos estamos muy contentos; ya lo habíamos platicado, ya se había hablado hace mucho, ya se había llegado a un acuerdo, faltaba firmar, faltaba poner solo la firma, por eso nos tardamos un poco en revisar las letras chiquitas, pero estamos muy contentos con el contrato firmado".

El Piojo reconoció que este contrato, por todo lo que implica, es el mejor de su vida, aunque aclaró que su continuidad estará supeditada a los resultados que dé durante el proceso mundialista y los torneos que dispute.

"Hay que dar resultados para estar acá, por supuesto estamos muy conscientes que lo primordial es la calificación al Mundial, esa es la situación primordial del técnico, pero en ese inter hay torneos importantes hablando de Copa América y Copa Oro en dos ocasiones, y hay que hacer un buen trabajo para demostrar que queremos seguir, después pasar sin problemas al Mundial.

"Sí, sin ninguna duda es el mejor contrato de mi vida por todo lo que representa, el estar con México hasta 2018 y el poder llegar a un Mundial sólido, por jugar cuatro torneos importantes antes, las eliminatorias, y hacerlo todo a la perfección para mantenernos".

Eso sí, dejó muy en claro que no se le pidió ningún título en específico, pero él tiene las metas muy claras para los torneos venideros.

"Ganar Copa América este año es difícil sinceramente, vamos a intentar llegar a la Final, con esa idea, con la idea de ganarla, vamos con un equipo sólido no va un equipo B, va la selección mexicana; lo que sí es que debemos ganar la Copa Oro porque es una obligación. "No hubo un pedimento. Yo me los he puesto, porque sé la responsabilidad que tengo".