Me equivoqué, reconoce 'El Piojo'

El ex director técnico del Tri dijo que le queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la selección, a pesar de las críticas, burlas y ofensas hacia él y su familia.

Miguel Herrera, director nacional de México
Miguel Herrera, director nacional de México (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Herrera reconoció que se equivocó al agredir al comentarista deportivo Christian Martinoli, pues dijo, "no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México".

A través de un comunicado, el ex director de la selección mexicana de futbol agradeció el apoyo que le dio la afición durante el tiempo que estuvo al frente del Tri y reiteró que no actuó adecuadamente, "a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona".

El Piojo también se disculpó con la afición, cuerpo técnico, los jugadores y la Federación Mexicana de Futbol por el incidente ocurrido la noche del domingo en el aeropuerto de Philadelphia luego de que el Tri ganara la Copa Oro y se dispusiera a regresar a México.

"Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, Cuerpo Técnico, Jugadores, Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Directivos y Medios de Comunicación por mi conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista", expresó Herrera en el comunicado.

Reconoció que le entristece dejar la dirección técnica del Tri por este hecho, a pesar de que los resultados deportivos, en su mayoría, aseguró, fueron positivos dentro de los objetivos trazados.

En el comunicado, Herrera dijo que entiende que la decisión de separarlo del cargo ya está tomada y que la acata.

Agregó que este tiempo lo aprovechará para disfrutar a su familia y descansar un tiempo. "Después, regresaré siendo el mismo y tendrán conmigo, como siempre, las puertas abiertas".

La Federación Mexicana de Futbol decidió cesar esta tarde a Miguel Herrera como director de la selección mexicana de futbol luego del incidente que protagonizara contra el comentarista de Televisión Azteca, en el que también estuvo involucrada su hija Mishelle Herrera, quien le dio una cachetada al también comentarista Luis García.

"A pesar de una carrera de éxitos, los resultados no pueden ponerse por encima de los estatutos y respeto de la Federación", dijo Decio de María, quien el 1 de agosto asumirá la presidencia de la Femexfut.