Lo que prepara el Piojo contra Bielorrusia

El entrenador de la selección mexicana de futbol moverá sus piezas de la misma manera en la que lo ha hecho en las anteriores dos convocatorias

Jesús Corona sería titular ante Bielorrusia
Jesús Corona sería titular ante Bielorrusia (Mexsport )

AMSTERDAM, Holanda

El regreso por lesión del defensor del Querétaro, George Corral, impedirá a Miguel Herrera cumplir al cien por ciento con su plan de poner un once completamente alternativo contra Bielorrusia.

Aún así, el entrenador de la selección mexicana de futbol moverá sus piezas de la misma manera en la que lo ha hecho en las anteriores dos convocatorias: si llama a un jugador es para que juegue y no sólo se quede en la banca.

Y lo mismo que con otros lesionados en gira ordenó en el caso del lastimado Corral, quien regresará este viernes a México para que complete su rehabilitación con su equipo. Corral se resintió de una molestia muscular al momento de los ejercicios de calentamiento que también los suplentes realizaron la noche del miércoles pasado previo al juego contra los dirigidos por Guus Hiddink.

Los seleccionados nacionales permanecieron en Amsterdam, en su hotel de concentración situado en los alrededores del centro de la ciudad. Un día de reposo y asueto que dará paso a un entrenamiento formal este viernes. El sábado a eso del mediodía volarán a Minsk, la capital bielorrusa donde se hospedarán. A la ciudad de Borisov, distante unos 40 minutos, se trasladarán sólo al reconocimiento de la cancha un día antes del partido y, por supuesto, al juego.

De regreso a la alineación con la que Herrera saldrá el próximo martes, será con Alfredo Talavera en la portería. Presumiblemente tres centrales: Luis Gerardo Venegas, Hugo Rodríguez y Julio César Domínguez... Dos laterales-volantes: Paul Aguilar (que repetiría) y Miguel Ángel Ponce... En la contención estará Jonathan dos Santos... Por derecha arrancará Jesús Corona y por izquierda Arturo González... Adelante: Giovani dos Santos y Raúl Jiménez.

Habría que esperar si Herrera decide mantener la formación que más lo identifica, la de línea de 5 atrás con un solo contención o, como lo hizo contra los holandeses, opta por la formación 4-4-2 para arrancar. Lo que se sabe es que volverá a esta última por el las características de los jugadores con los que cuenta.