“Pienso en ganar”: Benito Floro

El entrenador de Canadá recordó que su equipo tiene capacidad futbolística para conseguir un resultado positivo en la cancha del Azteca; mañana, espera el triunfo

Benito Floro, director técnico de Canadá
Benito Floro, director técnico de Canadá (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Benito Floro es un entrenador reconocido a nivel internacional, un hombre educado y correcto en las formas, hasta en conferencias de prensa. Pero hoy, cuando se le preguntó sobre las posibilidades de que Canadá, su equipo, derrotara a México en la cancha del Azteca, el timonel español perdió la paciencia y rememoró uno de sus mejores pasajes como timonel, comparando el escenario con el duelo de esta tarde frente al Tri. 

El estratega recordó a la prensa una anécdota relevante, cuando en la temporada 1991-92, su Albacete, en su campo, empató a un gol frente al Barcelona que consiguió la Champions League, con Johan Cruyff en el banquillo blaugrana: “En mi historial tengo, con modestia, victorias importantes enfrentándonos a equipos muy grandes y espero que mañana se repita alguna”, arremetió el timonel. En esa misma campaña, su escuadrón goleó por 4-0 al Athletic de Bilbao y 1-0 al Valencia. 

“Si yo pensara en una goleada, difícilmente estaría aquí; mi pensamiento está en ganar mañana. En Vancouver tuvimos ocasiones de gol; trataremos de corregir lo que se haya hecho mal, para ir al frente, para proponer y enmendar. Nuestro equipo fue más ofensivo, pero tuvimos lagunas y ellos encontraron espacios; repetiremos la forma con la que encaramos la ida”, prosiguió el entrenador. 

Sobre que México salte al terreno de juego con un escuadrón distinto al que hizo frente a los canadienses en Vancouver, Floro restó importancia, pues se enfoca en los suyos, en conseguir un resultado positivo, juegue quien juegue por el lado del rival: “El nivel de la selección mexicana es altísimo, sin importar quién salga a la cancha. Intentaremos resaltar nuestras cualidades positivas”.