Peláez descarta incertidumbre en seleccionados

Aunque varios jugadores aún no definen sus contratos, el director deportivo del Tri descartó que haya tensión ante tal situación; dijo que solo piensan en la Copa del Mundo

Concentración de seleccionados mexicanos
Concentración de seleccionados mexicanos (Mexsport)

Ciudad de México

No hay incertidumbre en la selección mexicana. Los jugadores se encuentran tranquilos, concentrados en prepararse para la Copa del Mundo, y aislados de lo que acontece con su futuro, pues según dijo Ricardo Peláez, director deportivo del Tricolor, después de la justa podrán arreglar sus contratos.

"Los jugadores deben estar bien metidos, bien concentrados conscientes del gran compromiso con la afición. Platiqué con todos y cada uno de ellos, que en el próximo Mundial hay que hacer las cosas bien, pelear, generar competencia deportiva que nos dé lo que queremos".

Alan Pulido no se arregla con Tigres, Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos Medina están transferibles en América, se dice que Carlos Salcido podría volver a Chivas, y Raúl Jiménez tendría posibilidad de jugar en el futbol europeo. Estos son algunos de los futbolistas que no tienen definido su futuro, al igual que Guillermo Ochoa, quien terminó su compromiso con el Ajaccio de Francia y se dice que emigraría al Marsella.

A Ricardo le gusta estar cerca del jugador, tener comunicación, y por ello, percibe que no hay preocupación en el seno del Tri por el tema ya citado. Lo que sí mencionó es que tendrán mucho cuidado con la alimentación y con la condición física. Desde antes de concentrarse, los seleccionados recibieron la indicación del cuerpo técnico de no comer carne, por aquello de la contaminación por clembuterol que tantos dolores de cabeza ha dado.

"Hay que cuidar todos los aspectos, estar en constante comunicación con los jugadores, hacerles ver que son tres partidos; necesitamos una gran concentración para poder estar en la siguiente ronda y para ello los necesitamos a todos en la cancha y no en la tribuna".

Lo que no detalló es sí practicarán exámenes antidoping previo a la Copa del Mundo, esto como una medida de precaución, ya que los antecedentes no ayudan mucho. "Eso hay que preguntárselo al doctor", mencionó Peláez.

Poco a poco se van sumando los jugadores de la lista de 23 que asistirán a Brasil. Para hoy, serán ya 17 los elementos que entrenen bajo el mando de Miguel Herrera en el Centro de Alto Rendimiento: "Solo nos faltarían los de León, Ochoa llegará el martes y después Giovani y Moreno, que llegarán el próximo in de semana".

AGRADECIDO CON CORONA

Ricardo Peláez fue invitado a la ceremonia en la que la marca Corona, de Grupo Modelo, presentó su campaña "Nos une la misma pasión", como parte de su estrategia para apoyar a México en Brasil 2014.

El directivo se mostró emocionado porque la marca Corona llevará a más de mil personas al Mundial, y eso significa que tendrán mucho apoyo.

"Es un honor de estar como socio, de alguna forma, con una empresa tan importante como es Grupo Modelo, y específicamente la marca Corona", dijo.

Señaló que "he tenido la suerte de estar en el Mundial de Francia 1998 como jugador, en 2002 de Corea-Japón como director de selecciones nacionales, en los de 2006 y 2010 como comentarista deportivo de televisión, y ahora como director deportivo, son facetas distintas y me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad, pero el compromiso es el mismo, la compañía es la misma, millones de aficionados que van a estar ahí, apoyando a México y cantando el Cielito Lindo en todo momento. Esto le pone la chispa a todos los Mundiales".

En la presentación también estuvieron Susana de la Portilla, directora de Marcas de Grupo Modelo; Jorge Inda Meza, director de Corona, y Fernando Cerrilla, secretario General de la Federación Mexicana de Futbol.