Los juegos más intrascendentes del Tri

El duelo de ayer entre México y Panamá se sumó a los últimos encuentros amistosos más desganados de los últimos dos años

México 1-0 Panamá, duelo disputado en octubre del 2014
México 1-0 Panamá, duelo disputado en octubre del 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

No existe una regla que obligue a una selección nacional a disputar un encuentro amistoso cuando se atraviesa por una Fecha FIFA, tampoco es un secreto que estos partidos sirven como preparación previa a algún torneo de índole oficial, o simplemente para deleite del aficionado.

Sin embargo, los famosos 'juegos moleros' que tanto se le critican a la selección mexicana no terminan por convencer a la mayoría de los espectadores, incluso, los propios futbolistas rehúyen de éstos, inventando cualquier pretexto para poder reincorporarse a sus clubes, tal y como sucedió con el duelo de ayer entre México y Panamá, donde Andrés Guardado, Rafael Márquez y Javier Hernández decidieron abandonar la concentración previa al encuentro.

Un choque donde lo único en juego era llenarle la pupila el nuevo técnico Juan Carlos Osorio presente en el Nemesio Diez, quien dicho sea de paso, se quedó dormido ante el pobre espectáculo ofrecido sobre el terreno de juego, el cual terminó con marcador de 1-0 favorable al representativo azteca.

Por ello, queremos recordar los últimos juegos más intrascendentes de la selección mexicana a lo largo del 2014 y lo que va del 2015:

México 0-0 Nigeria / 5 de marzo de 2014

Previo a la Copa del Mundo del año pasado, México se enfrentó a Nigeria como parte de una serie de enfrentamientos de preparación rumbo dicho certamen.

Aquel encuentro ofreció uno de los espectáculos más deslucidos, donde la presencia de los denominados 'europeos' no fue suficiente para poderle anotar un gol al representativo africano, quienes tampoco pudieron perforar la cabaña defendida por Guillermo Ochoa.

Además, se realizaron doce cambios entre ambas escuadras que terminaron por romper el hilo del juego y el propio interés en el mismo.

México 3-0 Israel / 28 de mayo de 2014

El Tri encaraba su último partido en suelo mexicano antes de su participación en la pasada Copa del Mundo.

Al tratarse de la despedida del equipo con su gente, en el Estadio Azteca, y previo a un certamen tan importante como lo es un Mundial, se esperaba que el rival fuera uno que levantara aún más el interés del público, sin embargo, los miles de asistentes al Coloso de Santa Úrsula se tuvieron que conformar con un 3-0 sobre Israel, quien ni siquiera había conseguido su pase a Brasil 2014.

México 1-0 Panamá / 12 de octubre 2014

El partido de ayer ante los 'Canaleros' no ha sido el único encuentro nimio entre México y esta selección, pues hace casi exactamente un año, se enfrentaron en un duelo para el olvido en la Corregidora de Querétaro.

El público en la casa de los Gallos Blancos se conformó con un plantel alterno, donde las únicas figuras 'europeas' sobre el terreno de juego fueron Javier 'Chicharito' Hernández y Héctor Miguel Herrera.

Al final, un gol del 'Cubo' Torres rescató un encuentro que bien pudo no haberse jugado sin queja alguna de por medio.

México 0-0 Honduras / 1 de julio del 2015

Tras el fracaso de México en la Copa América, el equipo se enfocaba en la obtención de la Copa Oro donde competirían con toda la artillería pesada.

Como previo a ese torneo, se midieron en duelo amistoso ante su similar de Honduras, en un duelo que pasó al olvido por el aburrido marcador de 0-0, donde también se perdió a Javier Hernández por una fractura en la clavícula.