Premundial, su mejor vitrina

En el torneo que les otorgó el boleto para Chile 2015, Pablo López y Ulises Torres sobresalieron y se hicieron acreedores de distinciones individuales en el certamen

Pablo López, jugador más valioso del Premundial rumbo a Chile 2015
Pablo López, jugador más valioso del Premundial rumbo a Chile 2015 (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

El título del Premundial de la Concacaf es un aliciente para la novel plantilla nacional Sub-17. Jóvenes que rondan en los 16 años, vivieron una prueba de máxima exigencia en Honduras y la coronaron, al vencer al anfitrión de la justa en la gran final y por un marcador contundente: 3-0. Sin embargo, dentro del elenco tricolor, hubo más de un elemento que destacó por su desempeño en la cancha y que fue premiado de manera individual por lo mismo.

Pablo López, canterano del Pachuca, quien se desempeña como mediocampista, fue elegido el jugador más valioso del torneo; el surgido de las fuerzas básicas de los Tuzos espera seguir en ascenso en cuanto a categorías con su equipo, no olvidarse de los llamados con las selecciones menores y despuntar dentro del balompié nacional una vez que cumpla todos sus procesos.

"El obtener el trofeo me dio mucha alegría, no me lo esperaba, pero soy consciente de que es premio para todos, porque sin las indicaciones del cuerpo técnico y la labor de mis compañeros, jamás me hubiera podido hacer de él. En el Mundial se nos complicaron algunos rivales, pero supimos salir adelante, incluso de un ambiente tan hostil como el que hubo en San Pedro Sula", advirtió el joven jugador.

De igual forma, Ulises Torres, lateral del América, que terminó como goleador del torneo (4 anotaciones) de manera circunstancial, brilló en la oncena de México a lo largo del Premundial; el novel defensor con constante incorporación al área enemiga, dijo sentirse satisfecho con el título de la zona.

"La experiencia que acumulé en el Premundial fue inolvidable. Gracias a Dios se me dieron los goles, cumplimos un sueño con ganar la final en un estadio tan complicado; estoy muy contento con lo que logramos conseguir allá", determinó el defensor, que consiguió la mayoría de los tantos a balón parado.