Osorio confirma la convocatoria de Ochoa

El estratega nacional comentó para una radiodifusora colombiana que vendrán 12 de 14 'europeos', uno de ellos el arquero del Málaga 

Juan Carlos Osorio posa con la chamarra del 'Tri'
Juan Carlos Osorio posa con la chamarra del 'Tri' (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En entrevista para el programa El Alargue de Radio Caracol Colombia,  Juan Carlos Osorio comentó que Guillermo Ochoa será convocado por "respeto", pues a pesar de vivir un mal momento, el arquero mexicano cuenta con la experiencia que el grupo necesita para encarar los próximos compromisos del combinado nacional. 

“Lo visitamos en el Málaga. Pasa por momento difícil. No actúa en su club. Pero pensamos que le puede aportar mucho a la Selección. Hombre cercano a los 30 años, joven. Titular en el Mundial. Merece ser tenido en cuenta por respeto, por la admiración a su carrera deportiva y lo que ha hecho por la Selección”, comentó. 

Al mismo tiempo, Osorio aseguró que “van a estar 12 de 14 que están en Europa" y de los que militan en la Liga MX "hay uno o dos que no estuvieron en el proceso anterior, no con el ánimo de sorprender a nadie pero sí siguiendo nuestras prioridades”. Destacando el caso de la lateral izquierda:  "Layún es diestro, en Selección jugaba como lateral izquierdo, pensamos que rinde pero no a su potencial. Recorta para adentro y es más fácil el centro para el arquero rival. Buscamos un lateral que nos dé esa posibilidad. Hay un buen marcador como Torres Nilo de Tigres. Buscamos lateral para ir al ataque y por ahí sería algo nuevo”.

Por otro lado, el estratega nacional ratificó la lesión  de Rafael Márquez   “No podremos contar con Rafa Márquez. Salió al minuto 60 este fin de semana. Irónicamente el martes que jugaron contra Fiorentina en partido donde asistí hablamos con Rafael de la posibilidad de guardarlo, de rotarlo y utilizarlo en uno de los dos juegos contra El Salvador u Honduras".