Ortega cree que Montes regresará a la actividad sin problemas

Se espera que este martes o más tardar el miércoles, el Chapo Montes abandone el Hospital Country 2000 de Guadalajara. 


El próximo martes Luis Montes abandonará el Hospital para comenzar su rehabilitación
Luis Montes fue operado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Si bien Luis Montes se perderá el resto del siguiente torneo, el médico Rafael Ortega no duda en que estará en óptimas condiciones físicas y futbolísticas a su retorno a las canchas para principios del 2015.

El galeno, quien intervino quirúrgicamente al volante del León la madrugada del domingo, señaló que éste ha tenido una evolución alentadora en las primeras horas de su recuperación.

"Sí, esa es la idea (que regrese al 100), es altamente probable por la fijación de su fractura y la disponibilidad de sus clavos. No tuvimos que hacer aperturas del sitio de la fractura, fue una cirugía a cielo cerrado, se le llama así por no tener que abrir, así que los pronósticos son muy positivos".

Parte fundamental para su pronóstico, es que la cirugía de Montes no necesitó abrir la pierna derecha.

"Cuando abres, tienes riesgos de una infección, tienes riesgos de que no haya unión, de que el hueso no se quiera consolidar, porque al abrir violas la circulación, violas la nutrición del hueso, y eso te puede dificultar las cosas, puede alargar los tiempos de recuperación".

Se espera que este martes o más tardar el miércoles, el Chapo Montes abandone el Hospital Country 2000 de Guadalajara, para comenzar así su proceso de rehabilitación en tierras leonesas.