Oribe rompe racha de tres años sin faltar al Tri

El delantero del América no participará en la gira europea que realizará la selección mexicana; Oribe sumaba 36 convocatorias consecutivas

Oribe lamenta un a falla frente al arco
Oribe lamenta un a falla frente al arco (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Oribe Peralta se convirtió en un hombre habitual en las convocatorias, pero se romperá su racha. Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, le comunicó al delantero que no sería requerido para la gira europea. Con ello rompe un periodo de tres años en el combinado mexicano  que comenzó el 4 de julio del 2011 en la Copa América de Argentina.

Oribe acumula 36 convocatorias con el cuadro tricolor, donde participó en Copa América de Argentina, amistosos internacionales, eliminatorias mundialistas y Copa Mundial de la FIFA.

Oribe tuvo tres años de llamados casi ininterrumpidos en la selección mayor y solo se interrumpieron cuando faltó a los primeros juegos de eliminatorias del Hexagonal de la CONCACAF, cuando sufrió un esguince en la rodilla. Sin esa lesión, Oribe hubiera acumulado los tres años en el cuadro azteca al hilo.

La aventura de Peralta Morones le llevó a jugar contra equipos de los cinco continentes. Donde resaltó los goles que le marcó en el repechaje Mundialista a Nueva Zelanda, además del tanto que le marcó a Camerún en el estreno de México en el Mundial.

En este periodo, 'El Cepillo' marcó ocho tantos enfundado en la casaca tricolor.

Además del proceso con la selección mayor, el nacido en Torreón también participó en los Juegos Olímpicos de Londres donde fue parte fundamental de la medalla de oro conseguida por el cuadro que dirigía Luis Fernando Tena. Peralta marcó cuatro goles, dos de ellos en la final ante Brasil.

Por lo pronto, Oribe tendrá que observar en la lejanía al cuadro tricolor, enfrentar a Holanda y Bielorrusia el 12 y el 18 de noviembre.