Encontró mejores opciones que Oribe

Aunque Juan Carlos Osorio destacó la buena racha del delantero americanista, aseguró que con Chicharito, Jiménez y Herrera está bien cubierto en el ataque

Juan Carlos Osorio atendió a los medios de comunicación
Juan Carlos Osorio atendió a los medios de comunicación (Minelli Atayde Zarco )

Enviada, Vancouver, Canadá

Aunque Oribe Peralta ha encontrado la regularidad goleadora que tanto se le exigía, para el entrenador Juan Carlos Osorio no fue suficiente para contemplarlo en la convocatoria de selección mexicana, pues según sus palabras, en este momento puede prescindir del delantero del América, pues con Javier Hernández, Eduardo Herrera y Raúl Jiménez tiene bien cubiertas sus necesidades en el ataque.

"Estamos felices que Oribe tenga siete goles y esté en los líderes de goleo del futbol mexicano, me parece que con Javier, Raúl y Eduardo y el volante llegador que juegue detrás de ellos, tendremos bien cubierta esa plaza, espero que oribe siga con su racha goleadora y estará en las siguientes convocatorias. Tuve la oportunidad de hablar con él, y le desee que reencontrara el club y que bueno que lo hizo. Nos decidimos por Eduardo, Javier y Raúl y creo que los tres van a cubrir esa plaza".

Al cuestionarle si el no llamar a Carlos Vela se debió a la petición de la Real Sociedad o por cuestiones deportivas, es decir, por bajo rendimiento, el entrenador dejó notar que se debió a ambas circunstancias.

"Nosotros somos muy flexibles, entendemos que los jugadores tienen responsabilidad con su club, aceptamos sugerencias, está claro que ellos lo preguntaron y nosotros lo decidimos, sin ahondar en otros temas, lo hicimos por varias razones no convocar a Carlos, ojalá y se ponga en el mejor nivel, ojalá por el bien de él, de su familia del futbol mexicano logre ser el Carlos Vela que todos esperamos y logre estar en futuras convocatorias".

Además, el colombiano se refirió a Guillermo Ochoa, quien ha sido titular con el Málaga (ante la lesión de Carlos Kameni), y quien ha tenido destacadas actuaciones en un par de partidos, pero que no le alcanzó para aparecer en la lista de los jugadores que afrontarán los partidos de eliminatoria contra Canadá.

"Estamos felices por Guillermo, le llegó la oportunidad en una situación que no se lo deseo a ningún atleta, esperemos que al igual que con Giovani, con el Gullit se al o mismo y estén disputando una posición de igual a igual con otros candidatos".

En cuanto a Giovani dos Santos, también ausente hoy en selección nacional, dijo que "en la posición que el quiere jugar hay una competencia fuerte, muy sana, desafortunadamente se lesionó en la primera jornada, y esperemos que tenga la posibilidad de regresar a su gran nivel que todos esperamos".