Oribe Peralta no solicitó descansar de selección mexicana: Baños

Santiago Baños aseguró que el delantero no hizo ninguna solicitud de descansar y  fue el entrenador colombiano quien determinó ver a otros jugadores

Oribe Peralta
Oribe Peralta (Mexsport)

VANCOUVER, Canada

Aunque se ha rumorado que el exceso de trabajo orilló a Oribe Peralta a pedir no ser convocado para los partidos del Tricolor, Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, negó dicha situación.

"No hubo ninguna petición por parte de Oribe para no venir, como lo dijo el Profe Osorio, fue una decisión de él (entrenador), y es un buen momento para ver a (Eduardo) Herrera", dijo Baños a La Afición. El atacante del América manifestó su cansancio físico, pero esto no hubo de por medio una petición.

Asimismo, el directivo hizo hincapié en que, como en el caso de Carlos Vela, todos los elementos son elegibles en el conjunto nacional, siempre y cuando sean requerido por el timonel, quien se fija únicamente en la cuestión futbolística a la hora de realizar sus llamados.

"Todos los jugadores tienen las puertas abiertas y seguramente Oribe volverá a estar en una convocatoria, mismo caso que Vela, o el Gullit Peña".

El martes pasado, Osorio aseguró que tenía a las piezas ideales para cubrir a Peralta. "Estamos felices que Oribe tenga siete goles y esté en los líderes de goleo del futbol mexicano, me parece que con Javier, Raúl y Eduardo y el volante llegador que juegue detrás de ellos, tendremos bien cubierta esa plaza, espero que oribe siga con su racha goleadora y estará en las siguientes convocatorias. Tuve la oportunidad de hablar con él, y le desee que reencontrara el club y que bueno que lo hizo. Nos decidimos por Eduardo, Javier y Raúl y creo que los tres van a cubrir esa plaza".