"La clave fue tener la pelota": Oribe Peralta

Para el delantero de la selección mexicana, el momento clave del encuentro fue no perder la posesión del balón; manifestó sentirse feliz por el pase a la Copa Confederaciones

Oribe Peralta, delantero de la selección mexicana
Oribe Peralta, delantero de la selección mexicana (Mexsport)

PASADENA, Estados Unidos

Después de la dramática victoria de la selección mexicana sobre Estados Unidos, Oribe Peralta, delantero del tri, reveló cuál fue 'el hilo negro' del éxito del Tri; además, manifestó su felicidad por el pase a la Copa Confederaciones.

"La clave de todo fue mantener la pelota. El segundo tiempo la mantuvimos (la posesión del balón). Tocamos, tocamos, tocamos... no nos desesperamos. Hicimos los goles en el momento oportuno. Estoy contentísimo por el gran resultado que sacamos hoy", explicó para TV Azteca.

El artillero expresó que la victoria frente a Estados Unidos y, por tanto, el campeonato de la Copa CONCACAF, fue la finalización de un proceso que hizo la escuadra tricolor.

"Fue la culminación de la jugada y fue el resultado del gran esfuerzo que hicimos hoy; estaba planeado (el planteamiento del partido), no tan complicado, pero sí por momentos los hicimos que se les complicara al meterse atrás, prácticamente sabíamos que debíamos de tener mucha movilidad arriba".

En cuanto a lo que le depara al Tri, Peraltase esperanza en tener una eliminatoria menos complicada en la que vivieron para Brasil 2014: "esperemos que todo venga muy bien y que no sea como la pasada, porque la tuvimos un poco complicada".