Oribe y Montes, bajas del Tri; Jiménez y Martín, convocados

Tanto el jugador del América como el del León, sufrieron lesiones que los apartaron de la convocatoria; Ricardo Ferretti eligió llamar a los nuevos elementos, con lo que se inició formalmente la primera convocatoria del 'Tuca'

Israel Jiménez y Henry Martin, convocados a la selección mexicana
Israel Jiménez y Henry Martin, convocados a la selección mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La última jornada del futbol mexicano le tomó factura al Tri. La Dirección de Selecciones Nacionales informó la baja por lesión de Oribe Peralta y Luis Montes por lesiones y que, en su lugar, llamaron a Henry Martiín, delantero de Tijuana, e Israel Jiménez, mediocampista de Tigres, para concentrarse con la selección mexicana.

"La Dirección de Selecciones Nacionales informa que los jugadores Oribe Peralta del Club América, y Luis Montes del Club León, causan baja de la Convocatoria de la Selección Nacional que disputará los encuentros de preparación ante Trinidad & Tobago y Argentina en territorio estadounidense".

Peralta fue analizado y resultó con "un traumatismo importante en la zona lumbosacra"; mientras que 'Chapo' Montes presentó un espasmo muscular y un pinchazo en la parte posterior del muslo, por lo que en ambos casos se determinó por prescindir de sus servicios.

Con ambos llamados de 'última hora', también se presentará la primer convocatoria de un jugador, tal es el caso de Martín, quien apenas año y medio jugando en Primera División se ganó su primer llamado con la absoluta de México.

Comienza concentración 

Tras los llamados de último momento de la selección mexicana, la concentración del Tri quedó formalmente iniciada en lo que será el interinato de Ricardo Ferretti.

La concentración servirá para enfrentar a Trinidad y Tobago el 4 de septiembre en Salt Lake City y, cuatro días más tarde, el 8 del mismo mes, en Dallas, al seleccionado argentino