Oribe y Giovani, bajo estudio de Brasil

Peralta y Dos Santos serán los 'hombres de cuidado' para el duelo del martes, reconoció Thiago Silva  

Thiago Silva ve peligro en 'Gio' y Peralta
Thiago Silva ve peligro en 'Gio' y Peralta (Reuters)

Fortaleza, Brasil

Uno de los episodios más reciente entre México y Brasil fue la Final de los Juegos Olímpicos, en la que el Tricolor obtuvo la medalla de oro. Aquel día, el héroe fue Oribe Peralta; por ello, es uno de los rivales que más estudia la Canarinha, junto a Giovani dos Santos.

"Son jugadores de mucha calidad; me enfrenté muchas veces a ellos, sobre todo en olimpiadas (sic), pero estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un gran equipo. Vivimos uno de nuestros mejores momentos, eso no quiere decir que no vamos a estar atentos, porque Giovani o Peralta pueden definir el juego, por eso estamos estudiando sus acciones ofensivas", dijo Thiago Silva.

“Giovani o Peralta pueden definir el juego”

Sobre la lesión de Hulk, Thiago mencionó que hay elementos quienes pueden cubrir ese hueco; aunque, sin duda, el que un compañero no pueda jugar por esa razón siempre es lamentable.

"Si él quedara fuera, sería una pena para nosotros, pero Felipao (Luiz Felipe Scolari) tiene jugadores que están en condiciones de jugar, porque estamos funcionando bien. Evidentemente, perder un jugador por lesión nos pone tristes, pero estamos aquí para darle apoyo", señaló el seleccionado brasileo.

México y Brasil se jugarán este martes en Fortaleza buena parte de sus opciones para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo.