Omar Govea, el equilibrio del medio campo

El jugador americanista se convirtió en fundamental en el esquema del Tri juvenil gracias a su gran recorrido en el medio campo

Omar Govea
Omar Govea (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Omar Nicolás Govea García se desempeña como contención y aunque al principio no era titular, después de la brutal goleada frente al equipo nigeriano recibió su oportunidad para mejorar el tránsito de la pelota en la media cancha.


Sus inicios en el balompié los comenzó a dar a los cuatro años, aunque a esa edad solo era un pasatiempo. Este muchacho originario de San Luis Potosí, jugó con el club potosino en sus inicios, participando en dos ediciones del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15. Jugando los Torneos Sub-15, hubo una visoria del Campo de los Sueños, reality de paga que encabezaba Jesús Ramírez, y que daba la oportunidad de que un jugador se iba a Europa y allá se probaría con un equipo, elegían a uno por estado, y en esa ocasión no logró quedarse, pero el sueño del profesionalismo no cesó ahí.


Tuvo la suerte de interesarles a Chucho Ramírez y a Rafael Jardón. Después habló con Jardón para integrarse a su equipo de Tercera División, estuvo cuatro meses ahí y le llamaron a Chucho para que fuera Director de Fuerzas Básicas de América, el cual no dudó en integrarlo a las fuerzas básicas del América.


En el terreno de juego, Govea se define como un futbolista inteligente, rápido y muy técnico. Su modelo a seguir mexicano es Héctor Herrera porque es contención, por su calidad y porque le gusta estar en esa posición. Y su máximo ídolo es Cristiano Ronaldo.


Jugar con México para Govea es un orgullo, es una motivación muy grande. “Es increíble portar la playera, que la gente se te quede viendo. Es la mayor felicidad que se puede tener”, relata con emoción Omar.