Ochoa, el volante goleador del Tri Sub 17

Iván Ochoa, autor de dos de los tres goles con los que la selección Sub 17 derrotó a Argentina para colocarse en la Final del Mundial, ha logrado unirse a la lista de goleadores mexicanos en esta justa

Iván Ochoa
Iván Ochoa

Con cuatro goles en esta edición que se disputa en Emiratos Arabes Unidos, el jugador del Pachuca ya alcanzó a Ever Guzmán (2005) y Carlos Fierro (2011) en el segundo lugar de la lista de goleadores históricos de la Sub 17 y se coloca tan sólo a uno del líder Carlos Vela. (2005).
Ochoa nació el 13 de agosto de 1996, en Tampico, Tamaulipas, y sus inicios fueron en una escuela local de futbol filial de los Tigres de la UANL. Pero su verdadero escaparate vendría tiempo después.

"Empecé en una escuelita de Tampico que se llamaba Tigres, luego me pasé a una filial de Correcaminos y ahí estuve jugando cinco años más o menos. Fui a una Olimpiada Nacional con la Selección de Tamaulipas que fue en Ciudad Victoria, en el 2008, y ahí fue en dónde me seleccionaron para ir a hacer pruebas a Pachuca", relató al portal miseleccion.mx.

Ya instalado en las filas del club hidalguense, Iván disputó un par de torneos en el Sub 15 de los Tuzos y de ahí dio el salto a la Sub 17. Antes de partir a la concentración con el Tri para su participación en el Mundial, el volante sumaba dos goles en su haber.
En 2010, Ochoa fue convocado por primera vez a una selección nacional, la Sub 15, y continuó manteniéndose en el proceso hasta llegar a donde está hoy, con la posibilidad de ser campeón del mundo con la Sub 17.

Iván juega pegado a la banda derecha, pero no se amarra a su posición y, por el contrario, le gusta romper con el esquema para convertirse en un atacante más gracias a su olfato goleador.

"Soy ofensivo, por más que sea volante, me gusta más el ataque, ofender al rival, ver por dónde hacerle daño por cualquier lado que sea", dijo.
Admira al francés Zinedine Zidane y, a sus 17 años, ya sabe la responsabilidad que carga sobre sus hombros de ser un orgullo para el país.
"Es un gran orgullo venir a representar a todo un país, es una felicidad después de todo el trabajo que has hecho y venir a representar a todo un país que es México en un torneo tan importante como lo es un Mundial", apuntó.

Iván Ochoa ha anotado en este Mundial un gol a Italia, otro a Brasil y dos a Argentina.