Obtendrá la FMF 9.5 mdd solo por asistir al Mundial

El campeón ganará 35 mdd, lo que representa 37% más de lo que se adjudicó España en Sudáfrica 2010.

Jugadores de México celebran un gol contra Nueva Zelanda.
Jugadores de México celebran un gol contra Nueva Zelanda. (Mexsport)

Costa do Sahuípe, Brasil

El simple hecho de estar en Brasil 2014 le representará a la Federación Mexicana de Futbol un monto de 9.5 millones de dólares como contribución de la FIFA.

Pero esta suma puede incrementarse si el equipo que estará dirigido por Miguel Herrera logra avanzar más allá de la primera ronda.

La FIFA oficializó el monto de utilidades que obtendrá por la Copa del Mundo Brasil 2014. Este asciende a los 576 millones de dólares, cifra superior en 37 por ciento a lo que se obtuvo en Sudáfrica 2010, cuando se alcanzaron los 420 millones.

En rueda de prensa, el presidente y el secretario general de esta organización, Josep Blatter y Jerome Valcke, respectivamente, precisaron la forma en la que serán repartidos estos 576 millones:

Campeón del mundo, 35 millones; segundo lugar, 25 millones; tercero, 22 millones; cuarto, 20 millones; del quinto al octavo, 14 millones para cada selección; del noveno al decimosexto, 9 millones para cada selección, y del 17 al 32, 8 millones para cada selección.

Además, se destinarán 1.5 millones de dólares para la preparación de cada uno de los 32 representativos nacionales, lo que suma 48 millones.

Setenta millones de dólares más se destinarán a premios monetarios a los clubes que aportan jugadores a las distintas selecciones.

Y finalmente, habrá 100 millones de dólares más para un Programa de Protección a los Clubes, al que se le identifica en los balances de FIFA como CPP.