Nueva Zelanda sueña con la remontada

Pese al abultado marcador que consiguió México ante Nueva Zelanda en el Estadio Azteca, la escuadra que dirige Ricki Herbert se enfoca en revertir la goleada y desea que sus dirigidos derroten al tricolor 

Conferencia Nueva Zelanda
Conferencia Nueva Zelanda

Wellington, Nueva Zelanda

Pocas opciones tiene Nueva Zelanda para el encuentro de vuelta ante México. Una de ellas es el ataque constante a la zaga y portería tricolor. Para el juego de ida, los Kiwis advirtieron que buscarían ser una muralla, en la que no entraría nada; esperaban el 0-0 para vencer en su territorio, pero tras el 5-1 ahora amenazan con ser un torbellino al ataque y quieren la remontada en el Estadio Westpac bajo cualquier costo.
“Estamos por cuatro goles abajo, así que es un obvio interés el ser muy, muy agresivos cuando enfrentemos a México. No podemos descuidar ninguna de nuestras líneas, pero sabemos que ellos tienen jugadores peligrosos arriba; no vamos a conceder espacios. Nos quedan pocas opciones y vamos a buscar ganar a como dé lugar; no podemos sacar otro resultado y ya se cometieron bastantes errores en el partido pasado”, indicó el timonel neozelandés.

Luego de la aparatosa derrota en territorio nacional, Herbert fue duramente criticado en su país por el esquema defensivo que presentó en el Azteca, pero el entrenador aminora lo generado por el desempeño de su equipo y se muestra convencido de que el rumbo del repechaje hacia Brasil 2014 puede cambiar a favor de Nueva Zelanda.


“He sido entrenador de Nueva Zelanda durante 8 años y he estado muy orgulloso de serlo. Se han conseguido cosas históricas con mi trabajo, pero si el próximo es mi último partido, el futbol seguirá, nada va a cambiar. Si me tengo que ir para que Nueva Zelanda siga en línea ascendente, lo haré”, expresó en conferencia de prensa.

MODIFICARÁ EL ESQUEMA
Debido a que fueron amonestados en la cancha del Azteca varios jugadores de Nueva Zelanda, el cuadro maorí no contará con tres elementos que fueron titulares el miércoles pasado y que a lo largo de la Eliminatoria fungieron como constantes para el combinado oceánico: Iván Vicelich, Chris Wood y Leo Bertos. Por ello, Ricki Herbert está obligado a hacer modificaciones en el parado de su equipo, pero aclaró que aún no tiene definida su alineación para medirse ante los pupilos de Miguel Herrera.


“Entrenaremos y veremos la respuesta de los jugadores y veremos quiénes son los mejores para estar de inicio; eso (los titulares) lo sabré instantes antes del juego, aún no tengo definido mi once, pero, pese a las ausencias, no cambiará mucho; aunque sí será mostrándonos como un equipo más ofensivo”, mencionó el entrenador.