“No vamos a venir de paseo”: Miguel Herrera

Miguel Herrera dijo a la prensa chilena que no esperen ver jugadores "chiquitos" de México en la Copa América, la que afrontará con un equipo sólido

Miguel Herrera atendió a los medios durante el sorteo de la Copa América 2015
Miguel Herrera atendió a los medios durante el sorteo de la Copa América 2015 (Twitter Copa América 2015)

Ciudad de México

El entrenador de la selección mexicana de futbol fue claro ante la prensa chilena, que lo increpó respecto a cuál será su plan para afrontar la Copa América, en la que se enfrentará al anfitrión, a Ecuador y Bolivia.

"No vamos a venir de paseo, vamos a venir a competir para ganar. Tenemos ese compromiso, la vez pasada quedamos a deber; como lo he dicho, la selección que venga a la Copa América será la selección mayor, ni la A ni la B, la selección que vaya a la Copa Oro también es la selección mexicana; la FIFA no te permite jugar dos torneos con el mismo jugador, entonces tienes que armar dos equipos, pero no hay ni A ni B, si está un juvenil en cualquiera de los dos torneos es por capacidad y no por obligación como se dio la vez pasada. Vamos a traer un equipo con jugadores de experiencia, con dinámica, porque hoy en día es lo que ha llevado a que puedas ser competitivo".

"El Piojo" fue sarcástico ante la suerte de México en el sortero celebrado en Viña del Mar: "Volvimos a salir en las primeras pelotitas después de los cabeza de serie, pero estoy contento porque la sede nos permite estar en recorridos muy cortos de hora y media en autobús, así que eso obviamente será menos desgaste para el grupo. Queremos hacer un buen torneo; será el segundo partido, importantísimo, vamos contra el local, con todo el país en contra, pero con la idea de sacar un buen resultado que nos lleve a la siguiente fase".

¿La preocupa que Chile sea favorito en el grupo?

"Me ocupa que es un equipo que sale con la pelota, que tiene muy buen ritmo, muy buen pressing, pero también nosotros tenemos que estar conscientes que si tenemos la pelota también va a ser un desgaste para ellos. Todos aspiramos a ser campeones, obviamente Chile es el local, tiene buen plantel, un buen equipo, eso es algo que lo puede poner dentro de los favoritos, pero todos tenemos aquí la idea de ser campeones. Chile es un equipo muy sólido, con muy buena dinámica, con buenos jugadores; Ecuador también tiene jugadores de gran calidad y por ahí la disyuntiva de ver qué pasa con Bolivia, que está tratando de despuntar. Nos prepararemos para buscar ganar los tres partidos. Podrás ver a Chile como favoritos, pero en la cancha hay que demostrar eso".

¿A qué vendrá México a la Copa América?

"México viene a competir con la idea de ganar la Copa. Tengo que armar dos selecciones, pero la selección que se presente no es no la A ni la B, no existe eso en mi cabeza ni lo he dicho nunca; va a venir una selección sólida, fuerte, con jugadores de experiencia; no crean que van a venir a ver chiquitos acá, van a venir con la idea de ganar el torneo".