“Si no hay apoyo no se puede exigir”: 'Potro' Gutiérrez

El entrenador de la selección mexicana sub 23 indicó que es incongruente exigir una serie de logros deportivos en los Juegos de Rio, si no se tiene el apoyo necesario para estos

Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección mexicana
Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque no cuente con todas las piezas que quiere, Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección nacional Sub 23,  hizo hincapié en que de igual manera trabajará con los futbolistas que tenga con la finalidad de conseguir los objetivos.

Lo anterior lo mencionó, luego de que Chivas no accedió a prestar a sus futbolistas; incluso, a la mayor solo cedieron a Carlos Salcedo. Eso sí, advirtió que cuando no existe un respaldo total es complicado que le puedan exigir las metas trazadas.

“Si el apoyo es de acuerdo a como se habló y se dijo, se puede exigir un resultado, si no hay un apoyo de tal magnitud, no se puede exigir nada”.

Enseguida, agregó que “hemos seguido una línea de trabajo en la que siempre competimos, con el plantel que tengamos vamos a buscar ir por el primer lugar. Esta Selección ha tenido resultados por arriba de la media normal”.

De inmediato, precisó sobre la postura de Chivas que, “todos los jugadores tienen un proceso y la mayoría de Guadalajara, el club ha sido el más beneficiado de selección nacional de México. Han venido jugadores que no están tan  contemplados, acá se muestran y después se convierten en jugadores de Primera División”.

Señaló que,  “ellos pierden una concentración de tres días y no pasa nada para cualquier Técnico capaz, el jugador siempre viene con gusto y regresan motivados. Hemos respetado tanto los tiempos de los equipos, que cuando juegan en viernes, procuramos no convocar a esos jugadores. Esa va a seguir siendo nuestra línea, porque al final los jugadores son de los clubes”.
 
Hasta Ochoa es candidato

Uno de los temas que más se ha tocado a últimas fechas sobre la Sub 23, ha sido la de los candidatos a reforzar al equipo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Raúl Gutiérrez dejó la puerta abierta, cualquiera puede estar, y dijo que aún está en dicho análisis.

“Cuando Alfredo Talavera se declaró refuerzo, comenté que la convocatoria está abierta, tanto para Guillermo Ochoa como para todos. Hay una lista de 120 jugadores y en esos están categorías 96 o 97. A quién no le gustaría tener un portero como Ochoa, hay varios que están compitiendo en un nivel muy alto, más allá de que jueguen o no. Tenemos la convocatoria abierta para todas las posiciones”.