Gol de Márquez liquidó el partido: Kovac

El técnico de Croacia felicitó a la selección mexicana después del 1-3 que le propinó en Recife; además, negó que en la previa haya querido ofender al combinado que dirige Miguel Herrera

Nico Kovac, después del Croacia 1-3 México
Nico Kovac, después del Croacia 1-3 México (Ap)

Recife, Brasil

El gol de Rafael Márquez a los 72 minutos fue clave para la victoria de México 3-1 sobre Croacia, que le dio al Tri el boleto a octavos de final del Mundial de Brasil.

"El primer gol liquidó el partido", afirmó el técnico Nico Kovac en conferencia de prensa en el Arena Pernambuco de Recife.

Las declaraciones sobre que Croacia es mejor quedaron borradas con los tres goles que le metió el Tri. Por eso, al entrenador no le quedó otra más que reconocer la calidad mexicana.

"Quiero felicitar a nuestro contrincante por un partido bien jugado, merecían haber jugado así durante los 90 minutos, aunque creo que el margen es demasiado grande, quizá un gol de diferencia habría sido más justo".

El timonel explicó en qué falló su conjunto, ya que en los primeros minutos hizo un buen papel, pero tras el primer gol, se cayó el equipo.

"Perdimos el control del medio campo, que es algo raro para mí que nos estén anotando goles con balón parado, y hubo pequeños detalles que fueron cruciales y estas situaciones fueron claves; quisiera felicitar a nuestro rival. No esperábamos que sucediera esto, pero así es el futbol, dije que este grupo era muy difícil, México y Brasil eran favoritos, no pudimos sorprenderlos, la vida sigue adelante y adiós".

Un tanto triste por la derrota, reconoció que "cuando nos anotaron el primero debíamos buscar dos, nos mantuvimos abiertos y nos acabaron, eso es clave, hubo muchos balones parados, el equipo probó de todo, no los puedo culpar de nada".

Enseguida, mencionó que "como vieron, México ajustaron su juego a nosotros, solían ser más agresivos sobre todo cuando perdían el balón, quedaba claro que nos respetaban mucho, comparando con los otros dos juegos cuando eran más agresivos".