¿‘Tecatito’ está a la altura de Neymar?

El técnico de la selección mexicana consideró prudente igualar la carrera de Jesús Manuel Corona con la del brasileño Neymar Jr, aquí un comparativo entre ambos jugadores

Neymar Jr. y Jesús Manuel Corona
Neymar Jr. y Jesús Manuel Corona (Mexsport)

Ciudad de México

En la presentación del plan de trabajo para la selección mexicana en este 2016, el técnico Juan Carlos Osorio habló de todo y de nada, (muy a su modo) evadió cuestionamientos puntuales de la prensa sobre los naturalizados o las futuras convocatorias.

Eso sí, el estratega colombiano se tomo el atrevimiento de igualar la nada despreciable trayectoria de Jesús Manuel Corona con la del crack del Barcelona Neymar Jr.

"Jesús (Corona) está a la altura de Neymar. Brasil tiene a Neymar y luego el siguiente jugador es Willian y como Oscar, y ahí nosotros tenemos a Jesús y así podemos competir con ellos", fueron las palabras del seleccionador nacional.

Sin demeritar lo conseguido en Europa por el 'Tecatito' con apenas 23 años de edad, sigue siendo abismal la diferencia con los éxitos del brasileño que le supera apenas por un año (cumple 24 el próximo 5 de febrero).

Ambos partieron al viejo continente para la temporada 2013-2014, aunque la primera escala del mexicano se ubicaba a unos mil 200 kilómetros al noreste del destino de Neymar; Twente y Barcelona, los clubes que respectivamente reforzaron.

El club español pagó 57 millones de euros por el ex del Santos de Brasil, mientras que el conjunto holandés desembolsó apenas 5 millones de dólares por los servicios del canterano de Rayados.

El debut de 'Ney' llegó un 18 de agosto de 2013, en la primera jornada de la Liga de España, lo hizo entrando de cambio al minuto 61 en la goleada de los blaugranas 7-0 sobre el Levante.

'Tecatito' vio sus primeros minutos en un duelo de Copa, y no fue hasta septiembre que debutó en la Liga, en un choque donde su equipo goleó 5-0 al Groningen y colaboró con un gol.

A partir de entonces, Neymar se ha ido consolidando como parte fundamental en el ataque del Barcelona, formando un tridente de escándalo con Messi y Luis Suárez; ha disputado un total de 118 partidos oficiales, cifra que evidencia aún más las temerarias declaraciones de Osorio.

Jesús acumula 113 encuentros desde su debut con Rayados en 2010, es decir, cinco partidos menos de los que el capitán de la 'Verdeamarela' ha encarado únicamente con el Barça.

Los goles también hablan por sí mismos, y lógicamente, al contar con más minutos sobre el campo, Neymar es amplio dominador al contabilizar 74 dianas por las 20 del seleccionado mexicano.

Y ya entrados en tema de selecciones, donde Juan Carlos Osorio pretende sacarle el máximo rendimiento a Corona, Neymar también responde con números contundentes.

Simplemente, el día en que Jesús Manuel debutó con el Tri, en noviembre del 2014, Neymar había ya liderado a su selección en algunas competencias de alto calibre, tales como la FIFA Confederaciones 2013 y el propio Mundial de 2014.

18 partidos y tres tantos es la renta del ex de Rayados con la camiseta del Tri, mientras que el dorsal '10' de Brasil suma 69 encuentros y 46 dianas al servicio de su país.