"Nadie tiene un puesto asegurado”: Potro Gutiérrez

El director técnico de la sub-23 contará con 26 futbolistas en el CAR, donde en estos días tomará nota de cara a la elección definitiva que competirá en Río 2016; Toulon será el siguiente examen

Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri Sub 22
Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri Sub 22 (Mexsport)

Ciudad de México

Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana sub 23, dejó en claro que aunque para él son muy importantes los procesos, ningún jugador tiene asegurado su lugar en la lista final para los Juegos Olímpicos Ríos 2016.

"Creemos en los procesos, pero somos conscientes que en esta categoría los momentos son importantes, estamos buscando esos jugadores que tienen la fortuna de estar en la lista larga para el COM y respecto a eso seguir generando competencia, porque nadie tiene un puesto asegurado", aseguró.

Señaló que siguen en proceso de observación, algo que realizará durante el Torneo Esperanzas de Toulon, en el que no sabe concretamente con qué jugadores podrá contar.

"Hay que ver con quién vamos, esperamos contar con la mayoría de los que pretendemos; pero si no es así, vamos con un equipo que se jugará una gran actuación con la misma idea de colarse en la lista; lo que sí es que vamos a competir como siempre, vamos a ir con la idea de ganar", indicó.

Explicó que "siempre ha sido la negociación con los clubes, esta concentración nos prestan jugadores de Chivas y Pachuca, vamos por buen camino y tendremos a todos los jugadores que pretendamos en el momento adecuado".

Y luego de conocer que Alemania, Fiji y Corea del Sur son sus rivales en la justa olímpica, el "Potro" señaló que siempre debe haber respeto hacia cualquiera, más allá que México llega como campeón defensor.

"Todos los equipos tienen su historia, Alemania, Argentina y Brasil la tienen y hay que respetarla, después es futbol y puede pasar cualquier cosas", aseveró.

No obstante, indicó que "vamos a seguir pensando de esa manera y tomarlo con la responsabilidad que requiere, porque somos el equipo campeón, eso implica un punto más de conciencia para hacer bien las cosas".

El "Tri" sub 23 se concentró la noche de este domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde trabajará por tres días con miras a la competencia en Toulon.