Raúl Gutiérrez no teme a ofensiva de Nigeria

El entrenador de la selección mexicana de futbol que participa en el Mundial Sub 17 dijo que su equipo tiene potencial para ganarles a los africanos

Raúl Gutiérrez
Raúl Gutiérrez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de los 23 goles que ha marcado Nigeria en el Mundial sub 17, lo que lo coloca como el equipo más goleador del certamen, el técnico de la selección mexicana, Raúl Gutiérrez, no le teme a la ofensiva de los africanos de cara a la gran final que disputarán mañana en Abu Dhabi.

El día precio a su cita con la historia, Gutiérrez aseguró que, a pesar de la goleada que les aplicó los africanos en el deber de este Mundial, su equipo cuenta con las armas para contrarrestar el poderío ofensivo de su rival.

"Nigeria ha demostrado que tiene ese potencial como equipo, sin embrago creo que México también ha demostrado cosas y nos vamos a apegar mucho a esas cosas que hemos demostrado para solucionar esta cualidad de Nigeria", señaló.

El timonel, que disputará su segunda final consecutiva tras haberse coronado en la edición del Mundial 2011, calificó como "un privilegio" el poder contar con la oportunidad de volver a hacer historia con el equipo mexicano.

"Estamos muy felices de estar en la final, es un privilegio y se nos presentan estas cosas lindas del futbol que es poder mejorar. El partido de mañana será muy difícil pero es un partido totalmente diferente al primero que jugamos", dijo.

El Potro compartió cuál fue la clave para que su grupo no se derrumbara tras aquella desastrosa actuación ante Nigeria en el arranque del torneo y dio todo el mérito a sus futbolistas.

"Cuento con grandes jugadores que están comprometidos con una idea, ellos entendieron lo que había pasado y lo superaron, entonces nos hemos ganado la estar en la final a pulso y estamos muy orgullosos de estos jugadores", mencionó.

El estratega fue claro al señalar que el partido que disputarán mañana frente a Nigeria nada tiene que ver con aquél del debut en el certamen.

"Son dos juegos diferentes, en escenarios distintos y hay que jugar distinto No es ventaja ya haber enfrentado a Nigeria, al contrario, se vuelve más difícil y eso hace un partido más complicado", aseguró.