Así iniciaría el Tri ante Camerún

Luego de conocer la lista de los 23 elementos que asistirán al Mundial de Brasil para representar a México, así pararía Miguel Herrera a su equipo en su primer compromiso de la justa

Miguel Herrera dio la lista
Miguel Herrera dio la lista (Mexsport)

Ciudad de México

El día esperado se acerca, el debut de la selección mexicana en Brasil ante Camerún el próximo 13 de junio comienza a levantar expectativas en torno al once inicial de Miguel Herrera que enfrentará a la que en el papel pareciera la selección más débil del grupo, Los Leones Indomables de Camerún.

Por lo visto, Miguel Herrera sostendrá una base de jugadores de la liga mexicana apuntalando su alineación con los jugadores que militan en el viejo continente. En la lucha por la portería el que tendría la ventaja es el experimentado arquero de Cruz Azul, Jesús Corona, quien tendrá en sus guantes la responsabilidad de resguardar el arco, luego de mantener un nivel impecable en el torneo mexicano. El jalisciense es un elemento que conoce lo que es hacer historia debido a que fue el capitán de la selección Sub 23 que consiguió el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres.

La defensa contaría con un elemento de mucha experiencia como Rafael Márquez Álvarez, quien jugaría su cuarto Mundial. Rafael Márquez es el elemento inamovible del Piojo en su bloque defensivo con lo que la experiencia en la zaga central apuntalada con la velocidad y salida de los laterales americanistas, Paul Aguilar y Miguel Layún por las bandas, el conjunto Tricolor formará una línea sólida, pues en la central se sumarían Héctor Moreno y Diego Reyes, el primero con mucha constancia en el futbol europeo en los últimos años.

El medio campo también está prácticamente conformado, el gran nivel mostrado por Carlos Peña y Luis Montes en el conjunto leonés será fundamental en la justa mundialista, así como también el pundonor de Juan Carlos Medina, quien conformaría junto con el Gullit una media de contención fuerte, de sacrificio y excelente manejo de pelota, con trazos a profundidad que pueden ser aprovechados por elementos como Layún o Aguilar a la hora de abrir el campo por las bandas. Oribe Peralta y Javier Hernández, elementos de similares características, pero de probada capacidad serían los titulares en el ataque.