Villoro califica de 'ficción' que México llegue a cuartos en Brasil

El escritor mexicano Juan Villoro aseguró que si México llegara a jugar un quinto partido en Brasil 2014 sería un “pronóstico de ciencia ficción”


Juan Villoro, escritor mexicano
Juan Villoro, escritor mexicano (Foto: Cortesía )

Ciudad de México

El escritor mexicano Juan Villoro aseguró que un pronóstico de "ciencia ficción" para el Mundial de Brasil 2014 sería la clasificación de México a cuartos de final, lo cual significaría jugar un quinto partido. 

"Asociando los pronósticos con la literatura, un pronóstico de ciencia ficción es que México llegará al quinto partido. Uno de epopeya: Brasil gana todos sus encuentros por goleada. Uno de tragedia: ocurre un segundo Maracanazo pero en otro estadio y Brasil es superado en la final por Argentina", dijo durante la presentación de su libro "Balón dividido".

El escritor consideró que será interesante ver a España en la próxima justa mundialista.

"España en Sudáfrica 2010 reflejaba lo mejor de la clase media española, un país de la transición, igualitario. No había estrellitis ni grandes figuras. Eran como personajes de la clase media, incluso desde el punto de vista físico, algunos bajitos que se echaban la mano y así ganaron", señaló.

Villoro comentó que su libro explica las fronteras que rebasa el futbol: "el balón dividido es algo que nos divide pero nos une, si no hubiera un oponente, no podríamos disputar el balón, es una manera más provechosa de resolver los conflictos que la división frontal".