Fred felicita a Ochoa por sus 'cuatro milagros'

El delantero del Fluminense destacó que, pese al favoritismo brasileño y a la condición de local de la Canarinha, la selección mexicana planteó hoy en Fortaleza "un juego abierto"

Fred, delantero de la Selección Brasileña
Fred, delantero de la Selección Brasileña (Reuters)

FORTALEZA, Brasil

El delantero Fred extendió hoy una felicitación al guardameta Guillermo Ochoa por los "cuatro milagros que hizo, como mínimo" hoy para garantizar el empate sin goles de México con Brasil en la segunda jornada del grupo A del Mundial.

Fred destacó que, pese al favoritismo brasileño y a la condición de local de la Canarinha, la selección mexicana planteó hoy en Fortaleza "un juego abierto" e hizo que el partido tuviera muchas oportunidades de gol en ambas porterías.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari trató de minimizar la decepción de los hinchas brasileños al permitir un empate con elogios al rival en lo que consideró "un juego bien disputado".

"Nosotros estamos enfrentando selecciones con muy buena calidad, la gente debe saber eso. La victoria nos hubiera clasificado pero tenemos que respetar al adversario, que es muy bueno", dijo de los pupilos del entrenador Miguel Herrera a la TV Globo al término del partido.

Si el brasileño Fred elogió a 'Memo' Ochoa, su compatriota, el guardameta Julio César, rasgó un elogio para sí al recordar que su felina intervención a los 87 minutos neutralizó un remate que iba al fondo de su red y que hubiera significado la derrota brasileña.

"Ttuvimos suerte con esa defensa", manifestó Julio César.

"Sufrí mucho aquí", dijo con cierto alivio Pelé tras el partido.

El llamado 'Rei' del fútbol también suavizó críticas a Brasil por la decepción al manifestar que, aunque no ganó, "el equipo jugó muy bien".

El zaguero David Luiz se declaró satisfecho por "el gran juego frente a un gran adversario"

"Tuvimos oportunidades, como ellos también. No fue fácil. Teníamos ambición de ganar, si no pensáramos así, estaríamos equivocados, pero la clasificación está cerca", puntualizó.