“No hemos ganado nada”: González Iñárritu

Un triunfo y un empate, el balance del Tri, hasta ahora en el Mundial; sí, se sacó un resultado histórico contra Brasil; sí, se le ganó a Camerún; sin embargo, el director de Selecciones Nacionales pidió mesura para el vital compromiso contra Croacia

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales
Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales (Minelli Atayde)

Santos, Brasil

Pese a la gran motivación que hay por los buenos resultados en los dos primeros partidos de la Copa del Mundo, México no canta victoria, pues saben que el duelo determinante será el del próximo lunes contra Croacia.

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, aseguró que están tranquilos, pero mentalizados en que todavía falta el paso más importante.

"Estamos contentos, pero no hemos ganado algo. El equipo está satisfecho con lo que se hizo, dejaron un buen sabor de boca, porque estar en un Mundial en Brasil y contra el anfitrión... El equipo se vio con mucho compromiso, intensidad, dinamismo y ahora viene un partido importante. Van a ir por el triunfo y hay que trabajarlo muy bien".

González Iñárritu señaló que, de alguna manera, se sienten los nervios porque en un partido se jugarán el boleto, aún cuando hicieron un buen papel contra Camerún y Brasil.

"La presión siempre existe, porque es un compromiso con la afición. Hemos estado pidiendo que crean en nosotros, en el talento de los jugadores y la gente está metida. Están respondiendo a la deuda que siempre tiene este equipo, el cual quiere dejar un buen sabor de boca y que el mexicano se sienta orgulloso de su equipo".

La selección cenó fuera del hotel de concentración, en esta ciudad, como cierre del día libre que tuvieron, donde una 'cascarita en la playa' fue la actividad preferida.