Mundial Sub 17, el fracaso en las tribunas

El Mundial sub 17 que se realiza en Emiratos Árabes Unidos (EAU) no ha llenado las expectativas en cuanto a la asistencia a los estadios se refiere, rayando casi en el fracaso económico para el comité organizador.

México vs Nigeria
México vs Nigeria (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Según cifras de la propia FIFA, la edición pasada de la justa, realizada en México en el 2011, registró más del triple del número de asistentes en los estadios que el que actualmente se realiza en EAU.

Los datos de FIFA revelan que el Mundial en tierras aztecas registró 907 mil 613 espectadores, mientras que el realizado en la nación asiática ha traído a 263 mil 831. Es decir, en México hubo más del triple de concurrencia en los estadios de la que hasta el momento hay en EAU.


Además, la final en el Estadio Azteca en la que México se coronó campeón en contra de Uruguay atrajo a 98 mil 943 asistentes; mientras que el cotejo que más aficionados ha traído en el presente Mundial es el Argentina-Canadá, con 10 mil 120 hinchas.


También, el promedio de asistencia entre ambos torneos es diametralmente diferente. En México, se registró por partido alrededor de 17 mil 796 aficionados, y en Emiratos Árabes Unidos ha sido una media de 5 mil 496 simpatizantes.


Cabe aclarar que, en 2011, gobiernos estatales de sedes mundialistas adquirieron una gran partida del boletaje para el evento en sus plazas que regalaron a escuelas y empleados de sus dependencias, lo cual colaboró, en gran medida, a las buenas entradas que se registraron en los estadios.


Como lo documentó La Afición, la selección mexicana es uno de los equipos que más ha atraído público en el presente Mundial y, curiosamente, en etapa de semifinales se medirá con Argentina,  combinado que es el taquillero en el torneo, lo cual podría arrojar al partido con mayor audiencia en todo el certamen.