Mundial Sub 17: Potro Gutiérrez no se conforma

El entrenador de la selección mexicana sub 17 dijo que su única meta es refrendar el título del Mundial de la categoría

Raúl Gutiérrez
Raúl Gutiérrez (Mexsport)

Ciudad de México

Instalarse como uno de los cuatro mejores equipos del Mundial de la especialidad no es suficiente para la selección sub 17 y tiene como objetivo firme obtener el bicampeonato.

Raúl Gutiérrez, técnico del Tri sub 17, aseguró que no se relajarán y aunque estás satisfechos con el pase a las semifinales la meta es ganar el título en Emiratos Árabes Unidos.

“Por supuesto que tenemos en mente pelar este campeonato, tenemos una política de plantarnos en los primeros cuatro lugares en cualquier torneo que participemos, pensando en que eso nos da posibilidades de ser campeón, bajo ese contexto todo es ganancia”, señaló.

El Potro se mostró orgulloso de la labor realizada por sus jugadores ante Brasil e insistió en que su equipo posee carácter para sobreponerse a cualquier adversidad.

“Estoy muy orgulloso, creo que hoy demostraron ese carácter, esa personalidad que había venido mencionando que tienen y el partido de hoy queda de manifiesto el tipo de grandes jugadores que son”, dijo.

Para Gutiérrez no hay favoritos y tampoco tiene una preferencia sobre el rival que pueda toparse en semifinales, que saldrá del duelo entre Argentina y Costa de Marfil.

“Faltan un par de partidos pero hay que jugarlos y merecer ganarlos, pienso que cualquier equipo que se instale una semifinal va ser digno contendiente al título y hay que tener cuidado cualquiera que sea”, subrayó.