“No vivo del gol”: Chicharito

Javier Hernández camina orgulloso con un balón, tras ganarle a Croacia, no sabe si fue con el que anotó, pero para él es un gran recuerdo no sólo de la victoria, sino del Mundial

Javier 'Chicharito' Hernández festejó de esta manera la tercera anotación de México.
Javier 'Chicharito' Hernández festejó de esta manera la tercera anotación de México. (Reuters)

Recife

Las lágrimas que derramó con su gol también van impresas en el recuerdo, esas fueron, dijo para sus seres queridos y no porque se quite presión.

“Pensé en la poca gente que todo este año ha confiado en mí a ciegas, pocos saben todo lo que he vivido y pocos confiaron en mí. Esas lágrimas fueron para tratar de conectarme con toda mi gente, mi familia, con todos los que me rodean y también conmigo mismo”.

Luego, mencionó que “en el pasado no me traje ningún balón, era lo único que quería pasara lo que pasara, quise pedir el de hoy y coincidentemente se da una buena actuación y pude colaborar”.

Javier sabe que hay quienes no confiaron en él, quienes creían que se había apagado en el Manchester United y en la selección, pero él, siempre creyó que podría, y eso es lo que más valor tiene. Si no anota, mencionó, tampoco se obsesiona, porque aporta en otras cosas.

“En estos partidos de preparación mucha gente habló de que no había tenido una buena actuación, ni ningún tiro a gol, pero yo no vivo del gol, yo vivo para jugar futbol y disfrutarlo, si se puede colaborar con goles bienvenido, pero si no se puede colaborar con otras cosas”.

El atacante se nota seguro de sí mismo, pero por momento, hay un cierto tono de molestia hacia todos aquellos que alguna vez le aplaudieron y en su lapso menos favorable, lo atacaron. Aún así, continúa trabajando, tratando de ser optimista y buscando recuperar la titularidad.

“Nosotros los que estamos en el futbol lo que tratamos de hacer es mantenernos en una línea, no nos basamos por partido, no somos resultadistas. No pensamos que si en un partido haces un gol eres el mejor del mundo, o si no lo haces no sirves, debemos de llevar una línea de trabajo, día a día tratamos de aprender”.

Al ser cuestionado si el equipo mejoró cuando entró, contentó:  “No lo sé, yo traté de jugar futbol, ayudar al equipo y que se pudiera abrir el marcador. Fue una prueba de que yo no quiero perder la confianza y saber que tengo sueños y muchas metas que ojalá los pueda cumplir”.