Moisés Muñoz niega estar en el Tri por amiguismos

“Estamos haciendo las cosas bien, yo estoy muy tranquilo por eso, no por lo que he hecho ahorita, sino por lo que he hecho los últimos tres años", mencionó el portero americanista

Moisés Muñoz, arquero de la Selección Mexicana
Moisés Muñoz, arquero de la Selección Mexicana (Mexsport)

PHOENIX, Estados Unidos

Los dos arqueros que competirán en el duelo contra Estados Unidos por lucir sus mejores cualidades, saben lo que es ser señalado por ser ‘preferidos’ de los entrenadores. La diferencia es que Moisés Muñoz lo vive actualmente con Miguel Herrera y Alfredo Talavera ya lo pasó con José Manuel de la Torre.

Muñoz camina con la etiqueta que le han puesto de ser ‘amigo del Piojo’. Mañana arrancará como titular, después le cederá a Tala el puesto, pero tiene claro que en esos 45 minutos, solo debe confirmar el nivel que ya se le conoce.

Lo que sí, es que al portero ya toma con más tranquilidad cualquier crítica, pero siempre se da el tiempo de insistir en que él está en el Tricolor por sus mérito, y no por su relación personal con el Piojo.

“Estamos haciendo las cosas bien, yo estoy muy tranquilo por eso, no por lo que he hecho ahorita, sino por lo que he hecho los últimos tres años, el hecho de estar aquí no es por compadrazgo ni por ser consentido, sino por el nivel que he mostrado en los últimos tiempos”.

Luego de un respiro, Moi recalcó que “acabo de ser campeón hace un año, no es solamente el hecho de ser amigo o ser compadre, sino por el nivel que tienes para estar aquí”.

Por su parte,  Alfredo Talavera dejó en claro que cuando el Chepo dirigió al Tri, siempre trató de dejar los comentarios atrás, y mostrar en la cancha que merecía estar en el Tricolor.

“No hay que envolvernos en otras cosas, yo solo tengo que hacer bien mi papel en mi equipo y los minutos que tenga aquí. En realidad mi trabajo es lo primero que va a hablar antes que mis palabras, eso es lo que siempre trato de hacer”.