Afectó el llegar tarde al Estadio: Muñoz

Moisés Muñoz aseguró que el arribar 50 minutos antes del silbatazo inicial les afectó en el funcionamiento del primer tiempo en el duelo contra Estados Unidos

Moisés Muñoz
Moisés Muñoz (Mexsport)

Phoenix, Arizona

La selección mexicana no le dio pelea a Estados Unidos en el primer tiempo. Según dijo Moisés Muñoz, una de las razones fue que llegaron 50 minutos antes del silbatazo inicial, luego de que pasaron una hora 45 minutos en el tráfico.

"Creo que nos tardamos en adaptarnos, hicimos una hora con 45 minutos en el autobús, y el llegar, cambiarte en siete minutos, salir a calentar y después a la cancha, esono es lo ideal, tuvimos que adaptarnos a esa situación y nos costó en el primer tiempo, definitivamente en el segundo tiempo estuvimos mucho mejor, se notó la diferencia".

El arquero explicó qué fue lo que sucedió: "La selección mexicana no tuvo que ver con la logística del mismo equipo simplemente se rehusaron a abrirnos paso en la autopista, teníamos policías y no venían abriendo el paso, solo venían acompañando, nunca me había tocado tanto tiempo de traslado del hotel al estadio, pero eso quedó fuera de la cancha y nos costó adaptarnos".

Moisés aplaudió la actitud del equipo en el segundo tiempo, y sobre todo, el nivel que se mostró, ya que de un 2-0 en contra, se logró empatar el marcador.

"Se notó una diferencia enorme una vez que el equipo se adaptó en el terreno de juego tuvimos para ganar el partido, faltó el gol que pudo haber dado ese triunfo, pero creo que haciendo un análisis nos vimos mejor que Estados Unidos".