No hay presión por eliminación en Copa América: Moisés Muñoz

Para el guardameta, seleccionado del Tri para Copa Oro, la eliminación de México en la Copa América no influirá en el desempeño del certamen regional


Moisés Muñoz y Carlos Vela en un entrenamiento de la selección mexicana de futbol
Moisés Muñoz y Carlos Vela en un entrenamiento de la selección mexicana de futbol (Mexsport)

Ciudad de México

Moisés Muñoz, portero del América seleccionado por Miguel Herrera para disputar la próxima Copa Oro, descartó que ese combinado tenga más presión una vez consumada la eliminación del Tri en la Copa América.

En entrevista con La Afición desde el Centro de Alto Rendimiento, el arquero lamentó el fracaso del ‘otro’ Tri en el certamen continental, el tiempo que restó presión al combinado que viajará a Estados Unidos para encarar la Copa Oro.

“Se ha dado a conocer que esta es una presión que ahora se estará trasladando a la selección que va a Copa Oro, nosotros estamos trabajando a marchas forzadas y vamos a salir con una encomienda, sabiendo que tenemos una responsabilidad de ganar este certamen, el hecho de que no se haya obtenido un resultado favorable  no significa que nosotros vayamos con más presión a la Copa Oro”, comentó en video-llamada.

El meta destacó la unión al interior del grupo que, en teoría, es considerado como el más fuerte representativo de la selección mexicana.

“Se esta compitiendo, vamos por buen camino, los trabajos que vamos haciendo nos están ayudado para ponernos a punto para llegar de la mejor manera posible a Copa Oro, lo que hacemos fuera de la cancha en la concentración misma nos está ayudando para dar un buen papel en Copa Oro. Se está formando un buen grupo”, recalcó.

Por último, se dijo orgulloso de poder competir por aparecer en la portada de la próxima edición del videojuego FIFA16, donde contiende con jugadores como Eduardo Herrera, Marco Fabián o el ‘Chaco’ Giménez por un lugar a lado de Lionel Messi, figura escogida universalmente para la próxima entrega de EA Sports.

“Esto es algo que me llena de mucho orgullo, soy de los 8 participantes para aparecer en la portada a lado de Messi en el juego más importante que es FIFA, voten por mí para poder cumplir este sueño de poder aparecer en esta portada”, finalizó.