Miguel Herrera confía que México ganará el Mundial

Herrera agregó que el futuro será mejor, pues hay varias generaciones de futbolistas que se están acostumbrando a ganar en todas las categorías.

Miguel Herrera participó en la presentación de dos libros en la FIL de Guadalajara
Miguel Herrera participó en la presentación de dos libros en la FIL de Guadalajara (Nacho Reyes)

Guadalajara

Miguel Herrera presentó dos libros en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al final de su segunda intervención atendió a los medios presentes y señaló que el 2014 fue un buen año, pero que pudo ser mejor, pues cree que tenía materia prima para llegar lejos en Brasil.


Herrera agregó que el futuro será mejor, pues hay varias generaciones de futbolistas que se están acostumbrando a ganar en todas las categorías y que no es una utopía pensar en ganar el Mundial.


"Esa es la idea que tenemos y no la vamos a sacar de la cabeza, queremos traer eso a México. Si no tengo esa aspiración, entonces, ¿qué hago aquí?".


Herrera sentenció que México está entre los países con mayor creciento futbolístico y que una muestra fue ir y ganar en Amsterdam.


"Claro que sí, nos quedamos a nada de que estábamos listos para eso, y no es que fuéramos a Holanda por la revancha, pero fuimos a su casa y les ganamos, quite decir que México está listo para cosas importantes, hay que hacerlo, y si no tienes eso en la cabeza, entonces, dirige otro lado".


¿Cumpliste todos tus objetivos en este año?


"No, quedamos a pasos, porque queríamos jugar siete partidos en un Mundial, no cuatro, entonces no cumplimos los objetivos, pero fue un buen año, los muchachos hicieron un gran trabajo, y eso es lo que me deja tranquilo".


Por otra parte, Miguel señaló que los de Pumas no deben estar dolidos por la eliminación a manos del América, " nosotros les ganamos seis veces seguidas, no estén dolidos ", señaló.