Empate contra Bolivia, “trago amargo” del ‘Piojo’

Miguel destacó el "funcionamiento adecuado" de México en su debut Copa América; sin embargo, la contundencia, consideró Herrera, será el punto a resolver contra Chile

Miguel Herrera, técnico del Tri
Miguel Herrera, técnico del Tri (AP)

Enviada / Viña del Mar, Chile

Miguel Herrera se mostró contrariado por el 0-0 frente a Bolivia, su debut en el Grupo A de la Copa América de Chile 2015, resultado que calificó como "un trago amargo".

"Si vienes a un torneo tan importante como la Copa América hay que salir a ganar y nosotros salimos a buscar la victoria, por eso el empate es un trago amargo porque queríamos los tres puntos", dijo Herrera en el Estadio El Sausalito, Viña del Mar.

"Creo que el funcionamiento fue el adecuado, no se refleja el trabajo de cancha en el marcador", apuntó 'Piojo'. 

"Tuvimos las oportunidades de gol, pero no logramos concretar y cuando eso sucede pues no se puede calificar como buena la presentación", prosiguió el entrenador en medio de una visible irritación por el marcador.

México enfrentará a Chile el lunes, en Santiago, por la segunda fecha del Grupo A, un partido que Herrera calificó como "una Final".

"Es un equipo muy desequilibrante; Chile es muy parecido a lo nuestro, vamos a concentrarnos y tratar de ser contundentes.

"Pienso que va a ser un partido muy intenso, bien jugado, esperamos ganar para acomodarnos mejor y poder estar más cerca de la clasificación", puntualizó.

EL PUNTO NO ES MALO

El partido que se tenía presupuestado ganar fue en el que solo se sacó un punto. Pero, el sumar, para el entrenador Miguel Herrera, fue positivo, más allá de que no se pudo derrotar al rival, que en el papel, era el más fácil del grupo.

“Queríamos el triunfo, salimos a buscarlo. No es malo (el resultado), porque sumas y en el grupo estás ahí, pero todavía queda Chile y Ecuador. Venimos a buscar el resultado, lo intentamos, no hicimos teatro, pero no tuvimos contundencia y somos muy conscientes de ello”.