Presión de los jóvenes, motivación en el Tri

Miguel Layún reconoció que el buen funcionamiento de nuevos elementos hace que otros también se esfuercen por mantener su lugar en selección mexicana 

Miguel Layún marcó el único gol del Tri vs. Bolivia
Miguel Layún marcó el único gol del Tri vs. Bolivia (Mexsport)

Ciudad de México

A Miguel Layún no le hace falta el gafete para ser un líder. Ya hubo otros elementos quienes hablaron sobre el tema del capitán en la selección mexicana, y ahora es el lateral del América quien reconoció que lo que ha hecho con el Tricolor lo deber reforzar en este nuevo proceso y así mantener su lugar.

"Estoy tranquilo, el liderazgo se muestra de muchas formas; en la cancha hay que trabajar y ser parte importante; por supuesto, traer el gafete es bonito, debe ser muy especial para quienes lo han portado, pero para ser líder no se necesita traer el gafete".

Layún también reconoció que la calidad que hay en lo jóvenes que convocó Miguel Herrera hace que otros elementos tengan que esforzarse al doble para mantenerse: "vienen grandes jugadores, otros que también estamos empezando, a pesar de tener poco tiempo en selección, y los que ya tienen más recorrido no dejan de ser jóvenes, como es el caso de Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Javier Aquino, muchos nombres podemos poner ahí, y de cara al proceso de Rusia llegaremos en plena madurez".

Así mismo, Layún dejó en claro que los jugadores saben que no pueden repetir los errores que se cometieron en las eliminatorias en las que casi se pierde el boleto a Brasil, por lo que están trabajando para dar pelea y sobresalir en las próximas.

"Creo que cada vez se aprieta más nuestra zona. Costa Rica hizo un buen Mundial, Estados Unidos sigue creciendo, y aquí lo más importante es que nosotros demostremos una cara distinta a lo que fueron las eliminatorias pasadas; mostrar la cara que tuvimos con Chile (en el amistoso), la intensidad y las ganas, y con la calidad que se tiene se pueden conseguir cosas importantes".

Por cierto, Miguel fue el autor del único gol que se anotó en los dos amistosos que se tuvieron ante Chile y Bolivia, situación que ha prendido algunas alarmas en la ofensiva Tricolor. Al respecto, el futbolista explicó que "estamos tranquilos, porque entre más lo estemos hay más posibilidades de que lleguen goles, eso es lo importante. Estoy contento por lo que se mostró en estos dos partidos. Ante Chile creo que México mostró muy buenas herramientas, cosas importantes. Contra Bolivia, en el segundo tiempo, no se dio el funcionamiento que queríamos, pero me quedo con que rescatamos el triunfo".