A Osorio hay que darle el voto de confianza: Layún

Miguel Layún pidió que se deje trabajar tranquilo a Juan Carlos Osorio y a los futbolistas que él escoja en cada convocatoria.

Miguel Layún recibe indicaciones de Juan Carlos Osorio
Miguel Layún recibe indicaciones de Juan Carlos Osorio (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

México ha conquistado tres partidos en esta fase de eliminatoria, venció a El Salvador, a Honduras en San Pedro Sula (no ganaba en esa sede desde hace 50 años), y el viernes pasado rompió 23 años sin triunfos en Canadá. Pequeños logros que parecen nada por la jerarquía del Tricolor en la Concacaf, pero que para los jugadores y cuerpo técnico significan mucho.

Miguel Layún está convencido que el cuadro nacional vive una nueva etapa, distinta a la que han tenido con otros entrenadores, pues el entrenador Juan Carlos Osorio es muy distinto, pero también dejó en claro que si los números son positivos, es momento de dejar de especular a su alrededor y dejarlo trabajar al igual que a sus pupilos.

Y es que, como ya ha sucedido en otras ocasiones, se ha hablado mucho de elementos que no han aparecido en las convocatorias y que antes eran de los más constantes en selección, como Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Carlos Vela u Oribe Peralta.

"Es diferente, para mi los técnicos que hemos tenido han sido muy buenos. A Juan Carlos, su manera de trabajar le ha permitido llevar al grupo como estamos, lo más importante es eso, que se dejen de hacer comparaciones absurdas en las convocatorias. Si debe de estar uno u el otro, y darle el voto de confianza hoy al mando y a los que nos toca estar en cada convocatoria".

Layún tiene claro que la metodología del colombiano ha dado resultado hasta ahora, ya que el Tri ha sido contundente en sus victorias, y los futbolistas, se sienten a gusto con el desempeño del equipo. Los hombres que requiere Osorio son los que considera ideales dependiendo de las circunstancias del duelo, y claro, de las características del enemigo.

"Es una persona muy tranquila, que sabe perfectamente lo que quiere en cada partido y eso te lo transmite, te deja muy tranquilo. Ellos hacen un análisis del rival y ven qué jugador con qué características puede hacer daño, y sus convocatorias van enfocadas a los resultados que pueden darle a la selección, y eso como jugador nos mantiene siempre alertas para tratar de escuchar bien y aprender rápido lo que pretende".

Aunque ahora respalda al cien por ciento a Osorio, el defensor le tiene un cariño muy especial al ex timonel nacional, Miguel Herrera, quien siempre lo respaldó, a pesar de las críticas que hubo mucho tiempo hacia su trabajo. El cambio de sistema, de entrenar, de todo lo que conlleva uno y otro personaje no fue difícil de digerir.

"Es difícil acoplarte a algo cuando hay muchas dudas, pero cuando ves a un técnico con esa seguridad y tranquilidad, y cuando te trasmite tan claro lo que él pretende es bastante sencillo".

Agregó que: "No nos sentimos felices con la victoria por lo que se dice, sino por este grupo, lo que se dice a fuera no nos tiene que importar, nosotros debemos trabajar para darle una alegría al grupo y a la gente que siempre está con nosotros".

Pero ahora, Layún también es de los que parecen imprescindibles en el esquema del colombiano. Le gusta más colocarlo por derecha, al final le agrada que el futbolista juegue acorde a su perfil, pero en viernes ante Canadá lo puso por izquierda, no tenía más laterales nominales por ese carril. Dónde sea, pero él está contemplado entre los titulares. Eso sí, al timonel le gusta rotar a su plantel cuando hay tan poco tiempo de un partido a otro, como sucede en esta fecha FIFA en la que el próximo martes volverán a enfrentar al cuadro de la hoja de maple.

"Al final el profe apostó en este partido por mi para el lado izquierdo por alguna circunstancia y bueno, como siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible, gracias a Dios todo salió muy bien y al final yo lo único que quiero hacer cada vez que entro al terreno de juego es darle la razón al profe del porqué me eligió porque hay una buena competencia en el grupo, hay muy buenos jugadores y me siento contento de estar en una muy buena selección".

Por cierto, al hablar del choque que se celebrará en la Ciudad de México, explicó que el cuadro azteca debe hacer pesar su condición de local.

"El triunfo nos dio muchísima confianza, pero las cosas están corriendo prácticamente a la perfección, estamos consiguiendo resultados importantes que nos permiten estar más tranquilos, y lo más importante es hacer válido el Estadio Azteca, la localía, pero hay que ir con calma, hay cosas por mejorar, y que podemos llevarnos un resultado positivo el martes".

La idea es que el Tricolor pueda conseguir los siguientes tres puntos y dar el salto al Hexagonal, ahí, donde las cosas suelen complicárseles, al menos eso les ocurrió en los últimos procesos.

"A nadie le gusta sufrir, mucho menos a nosotros, la idea es jugar una Copa del Mundo, y creo que para quien es más importante es para el jugador. A veces es un poco frustrante cuando escuchas decir a la gente 'es que les da lo mismo', pero cómo nos va a dar lo mismo".