'Piojo' lanza advertencia al 'Maza'

Miguel Herrera aseguró que Francisco Javier Rodríguez le da resultados, pero también habló sobre su indisciplina

Javier 'Maza' Rodríguez, zaguero de la Selección Mexicana
Javier 'Maza' Rodríguez, zaguero de la Selección Mexicana (Mexsport)

SANTOS, Brasil

Los 23 jugadores que se encuentran en Brasil son los mejores, afirmó con firmeza Miguel Herrera. El entrenador del cuadro nacional insistió que nadie puede decir lo contrario, al tiempo que definió las características de algunos elementos que serán titulares en el Mundial, como el caso de Francisco Javier Rodríguez, quien ha sido criticado, pero que para el Piojo es una pieza que le da resultados.

Y es que, en la carrera con Diego Reyes, el Maza tiene ventaja, pero las señas obscenas que ha hecho hacia la tribuna, son un detalle que no le agradó al entrenador y por ello, hay una advertencia.

El Piojo ha parado a uno de los equipos en las prácticas de lunes y martes de esta manera, y es el que iniciaría el próximo 13 de junio: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez,  Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Oribe Peralta atrás.

“Hemos hecho un grupo muy homogéneo, con el Maza hablé, porque también era discernir mucho con ellos por el Maza, de que ‘es que si no anda, que si la gente. Yo hablé con él, confió mucho en lo que me da, de inicio estaba en la competencia con Diego, pero él es muy joven, con mucho futuro, por ahí la experiencia del Maza lo ha sacado a flote”.

Has respaldado mucho al 'Maza'....

“Le pedí cero en pensar en lo que está fuera de la rayita. Tú piensa en el rectángulo, en tus compañeros. Lo que pasa arriba o  atrás o en un costado ‘tú no tienes que estar metido, debes estar concentrado, en el momento que te equivoques, que pienses más en lo de afuera que adentro, entonces no me sirves’. El Maza sabe bien eso y tiene mucha experiencia, y está entregado, lo conozco y nos da el resultado que queremos. No es Miguel Herrera hizo un gran grupo, sino todos los que trabajamos. Tenemos 50 personas para que el éxito sea de todos, buscamos que esto levante a toda la selección”.