El Tri tiene cosas que mejorar

Aunque Miguel Herrera destacó la actuación de elementos como Javier Hernández y Jesús Corona, también destacó que su equipo tiene que trabajar, sobre todo en la salida

Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana
Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana (Mexsport)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

Se ganó, así de sencillo, eso es lo que le gustó a Miguel Herrera del duelo ante Ecuador, porque en lo futbolístico, aunque hubo detalles que le agradaron, también errores que lo tienen un tanto molesto.

La defensa necesita trabajar: "Hicimos un partido bueno a secas, tuvimos fallas en la salida y nos demostro que hay que trabajar para tener una salida mas clara. Le regalábamos jugadas claras al rival. Antes de los torneos tendremos tiempo para trabajar y para hacer repeticiones. A la selección le exigen ganar y hoy ganamos".

Agregó de manera contundente que: "en selección la exigencia era ganar y más en Los Ángeles, la seguda ciudad con más mexicanos".

Al final del partido se le vio al Piojo platicando con Diego Reyes, le daba instrucciones, aspectos que ajustar en su juego.

"Él recarga con el hombro, protege la pelota para que Chuy la levante. Ya en el primero tiempo no marcó. Diego tuvo solvencia, se fue acentando en cada minuto del partido. Obvio le cuesta tener continuidad y ritmo con la pelota, pero hay que trabajar para retomar el nivel que tiene, porque lo conozco".

Sobre el nivel que le vio a Javier Hernández, mencionó que es "un jugador de gran calidad, por algo está en otro nivel de futbol, y no solo el gol, sino lo que hace, es un jugador que está concentrado en lo que hace".

Asimismo, señaló que, "cuando él entra a la cancha demuestra que puede jugar de tú a tú. El técnico decide quien juega, pero Javier demostró que ahí está para cuando se le requiera".

Otro qie también tuvo una gran actuación fue Jesús Corona, algo que no le sorprende.

"En la portería mi dolor de cabeza es elegir, de tantos buenos que hay, pero es un dolor de cabeza de los sanos, no tengo ninguna preocupación. Hoy Chuy hace un extraordinario partido".

Y claro, también tenía que destacar el trabajo de Andrés Guardado, a quien nota feliz por la noticia de que se quedará con el PSV de Holanda.

"Desde el partido pasado tiene el gafete, tiene buen manejo de pelota y con determinación. Va a estar tranquilo, porque tiene un equipo por largo tiempo.Si Rafa dice ya a la selección el gafete será de Guardado".