El 'Piojo' criticó organización de Concacaf

El técnico de la selección mexicana se molestó por las dos horas de retraso con las que el equipo llegó a Atlanta, además de que tuvieron que enviar su equipaje vía terrestre


Miguel Herrera
Miguel Herrera (Reuters )

Enviada / Atlanta, EU

Con malas noticias llegó la selección mexicana a Atlanta, pues Yasser Corona quedó fuera de la Copa Oro, y esa situación dejó otro sabor amargo en el equipo, aunado al retraso que tuvieron de dos en su llegada a la ciudad en la que enfrentarán a panamá en las semifinales.

Miguel Herrera, entrenador nacional, se mostró molesto por la demora, pero sobre todo, porque su equipaje no cabía en el vuelo; incluso, el Tricolor ha mandado algunas cosas por carretera. Así que, el timonel crítico la organización de la Concacaf

"México ha pagado su equipaje. El 60 por ciento de nuestro equipaje, la utilería se mandó directamente por tierra pagado por la Federación, y es así porque dicen que traemos muchas cosas, pero viajamos así porque es una delegación grande. Vi los otros dos partidos de los cuartos de final y el estadio estaba un 50 o 60".

Hizo una breve pausa y continuó: "Siempre hay una buena taquilla, tendríamos que tener un poco más de consideración y más comodidad para los jugadores que son realmente los protagonistas. Podemos ir ocupados los directores técnicos, los masajistas, pero no los jugadores por el desgaste que tuvieron los dos equipos".

Por otro lado, las lesiones han aquejado al grupo, a Javier Hernández y a Héctor Moreno se suma el central del Querétaro, y ahora el entrenador Miguel Herrera tendrá que llenar ese hueco.

"Venía haciendo bien las cosas, pero hay que darle vuelta a la página y afortunadamente no pasa de una lesión de menisco y puede ser que 21 días a un mes pueda estar de vuelta en su club".

Si sigue con su línea de cinco, Oswaldo Alanís sería el responsable, sino Diego Reyes y Francisco Javier Rodríguez estarían solos como en los duelos ante Cuba y Guatemala.

Pero al Piojo le había funcionado regresar a su sistema, con el que tan bien le fue en la primera fase de la Copa del Mundo de Brasil. Le empató a cuatro goles a Trinidad y Tobago, e hizo un buen papel contra Costa Rica, pese a que en éste último le faltó concretar las oportunidades que se le presentaron.