Herrera quiere ganar Copa Oro y ser finalista en Copa América

El entrenador de la selección mexicana expresó que desea ganar el certamen de la CONCACAF y ser uno de los dos mejores equipos nacionales en el torneo de CONMEBOL

Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana
Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El seleccionador mexicano Miguel Herrera afirmó hoy que sus objetivos para el 2015 serán ganar la Copa Oro de la Concacaf y alcanzar la final de la Copa América de la Conmebol que se celebrará en Chile.

"Vienen torneos importantes en los cuales nos hemos forjado la tarea de ganar la Copa Oro y volvernos a plantar en una final en la Copa América", declaró Herrera a medios.

"Sabemos el compromiso que nos estamos echando encima, pero sabemos que hay jugadores de gran calidad para lograrlo", añadió el técnico.

México está obligado a ganar la Copa Oro 2015 porque al haber sido tercero en la anterior, el título le asegurará enfrentarse a Estados Unidos, campeón del 2013, por la representación de la Concacaf para la Copa Confederaciones en Rusia 2017.

En la Copa América, el 'Tricolor' buscará la final en el torneo que se jugará en Chile para igualar de este modo el logro de disputar el título que ya alcanzó en Ecuador 1993 y en Colombia 2001.

"Tenemos que ganar cada torneo, esa es la idea, debemos tener la conciencia de que los torneos se hacen para ganarlos y tenemos que prepararnos", apuntó Herrera.

Además de esas dos finales, México acumula tres terceros lugares en la Copa América en las ediciones de Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007.

El estratega mexicano, de 46 años, espera que para él tanto como para la selección los próximos cuatro años "sean igual de extraordinarios" como lo fueron 2013 y 2014.

Herrera asistió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a inaugurar la Ludoteca Móvil que recorrerá once ciudades del país para difundir valores, principios, derechos y obligaciones entre la niñez