“Lo único que tenemos es la virgen y la selección”

Miguel Herrera aseguró que en el país se le tiene fe a la Guadalupana y el Tricolor; por lo que para el Mundial debe ser lo mismo

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana
Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Las palabras de Hugo Sánchez sobre prender veladoras para que la selección mexicana clasifique a la segunda ronda del Mundial, hicieron que el entrenador Miguel Herrera relacionara la fe con el Tricolor.

"Lo único que tenemos en México es a la Virgen de Guadalupe y a la selección mexicana, se lleva de la mano tener fe con la selección", dijo el timonel.

Enseguida, reitero que en este momento tiene en mente a 30 jugadores, y que será el próximo 9 de mayo cuando dé la lista de los 23 elementos que irán al Mundial de Brasil 2014.

"Pienso en muchos jugadores, tengo 30 en la cabeza, el porcentaje está por encima. Todos tienen posibilidades, no hemos decidido los 23, a los que ya han sido eliminados les hemos pedido que mantengan su actividad y el día 9 daremos la lista y hablaremos directo con los 23".

Al ser cuestionado sobre las palabras de Guillermo Ochoa, en cuanto a que no le interesa ser segundo porter en el tricolor, pues eso ya lo vivió en el Mundial de Sudáfrica, Herrera señaló que se desvirtuaron las palabras del arquero.

"Hemos hablado constantemente con ellos y ninguno hace la síntesis de lo que dicen ustedes (los medios de comunicación). Hace diez días hablamos con los mexicanos que militan en Europa, todos están en la mejor disposición".

Asimismo, reconoció que elementos como Gerardo Torrado aún tienen oportunidad de estar en la convocatoria final.

"De Torrado ni siquiera hablé, hablé ese ratito que me preguntaron, pero jugadores como Torrado y los que ya hayan pasado por selección tienen experiencia para estar en selección y no necesita uno estar pensando si están o no, y si serían sorpresa o no".

Por otro lado, manifestó que tienen examinados a los rivales (Camerún, Brasil y Croacia): "Bastante, y todavía vamos a ver los partidos amistosos que hay, porque tienen varios ellos, como tres y cuatro entre puerta cerrada y no".