Lo negativo, el golpe de Corona; ‘Piojo’

Miguel señaló que la victoria contra Israel le dejó satisfecho, que su equipo debe seguir mejorando, y destacó que el aspecto nocivo fue la lesión de de José de Jesús

Miguel Herrera, listo para los amistosos en EU
Miguel Herrera, listo para los amistosos en EU (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Miguel Herrera logró una victoria que dejó esperanza en la afición mexicana. Es verdad que se trató de un partido amistoso ante un sinodal que ofreció poca resistencia, pero siempre será mejor corregir en la victoria; sin embargo, el mismo entrenador señaló que el aspecto negativo que tuvo el partido de anoche fue la lesión de Jesús Corona, quien salió con un golpe en la cabeza, tras un choque con Francisco Javier Rodríguez.

El portero fue llevado en ambulancia a un hospital de la Ciudad de México para ser evaluado, y aunque no se sabe cuál es la magnitud de la lesión, el 'Piojo' guardó la esperanza de que no sea algo grave.

"Aún no tenemos una información concreta, le van a hacer todos los estudios antes de tomar una decisión de decir qué es lo que tiene; nos dejó tranquilos el juego, pero preocupados por lo de 'Chuy'. Cuando sale (sic) le pregunté: 'cómo te sientes', me dijo que bien, y eso nos dejó un poco más tranquilos. Nos preocupó la situación, todos le dieron ánimos y esperaremos las notas del doctor para ver qué es lo que tiene. El protocolo será el de los médicos, si tiene que quedarse y hacerse los estudios y luego nos alcance no hay problema, esos golpes hay que tratarlos bien", comentó.

Respecto al desempeño del equipo, 'Piojo' refirió que poco a poco se asimilará la idea, y que esperará que el grupo se acople más rápido, tomando en cuenta que ya los 23 jugadores están plenamente concentrados en los trabajos.

"Me deja bien el juego, pero faltan unas cosas, dejamos que 'Cuau' jugara porque lo vimos bien, y después pusimos 50 minutos al equipo que pensábamos, con unas variantes, y me deja tranquilo que el equipo piensa lo que quiere hacer; cuando el rival se cierra empezamos a utilizar otra arma que, es el tiro de media distancia. Vamos a empezar a ver a los otros jugadores para tomar decisiones de quiénes son los que empiezan a vislumbrarse como la base del equipo. Iremos rotando hasta llegar al cuadro base, en el partido contra Ecuador veremos a los que acaban de llegar, ya tendrán una semana de trabajo, y les daremos descanso a los que usamos hoy".

Herrera señaló que puso a Andrés Guardado en la media de contención porque Héctor Herrera, quien iba a ser el titular, presentó molestias estomacales que le impidieron ver acción. "Hablé con Andrés y le pregunté si podía jugar en esa zona, es un tipo muy maduro, con mucha experiencia".

Sobre los aspectos en los que deberá poner mayor atención en los siguientes partidos amistosos, Herrera dijo que "todavía hay distracciones, trabajar con esta línea de tres que nunca habían jugado, imprecisiones en los pases, la coordinación, los movimientos que queremos y luego se hacen al revés y eso hay que irlo corrigiendo".